El Museo Arqueológico de Gandia, MAGa, ha preparado un amplio programa de actividades para el verano con el fin de acercar este patrimonio cultural de la comarca a toda la ciudadanía y a nuestros visitantes.

A través de estas actividades, podremos conocer con detalle los más destacados yacimientos; referentes a nivel mundial, como la cueva de Bolomor o la del Parpalló, con la ayuda de personal especializado. Así mismo, los más pequeños podrán disfrutar de talleres didácticos destinados a conocer cómo vivían, cómo se ataviaban o cómo preparaban sus aperos una familia cazadora-recolectora hace 20.000 años.

Actividades

Visitas guiadas

  • Todos los viernes por la tarde, de 18.00 a 19.30 horas, y los sábados por la mañana, de 10.30 a 12 h. Se reservará la actividad con cita previa.

Visitas nocturnas

  • Todos los viernes de julio y agosto, entre las 20.00 y las 21.00 horas. Una manera diferente de conocer el museo, acompañados por especialistas en todos los contenidos del espacio, desde la más remota prehistoria hasta las primeras sociedades agrícolas y ganaderas.

«Una noche en el museo»

Se trata de una actividad destinada al público más joven, de entre 9 y 12 años, que podrá conocer el museo y divertirse con diferentes actividades: una visita guiada, seguida de una gincana, cena, película y dormir en la propia sala del museo.

  • Sábado día 7 de septiembre, desde las 19.00 hasta las 9.00 horas del domingo.

 

RESERVAS:

  • Teléfono: 96 295 95 40
  • Correo electrónico: difusiomaga@gandia.org