jueves, octubre 18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

programacion de mayo en la casa de cultura de gandiaEn la programación de mayo en la Casa de Cultura continúa el ciclo de conciertos Jazzdijous, dedicados al jazz en sus diferentes estilos con reconocidos músicos de este género.

También en el apartado musical dos citas importantes:  el Encuentro de Jóvenes Violonchelistas de la Safor, que cumple su décima edición y un concierto homenaje a Astor Piazzolla. Hasta el día 25 de mayo se podrá visitar la exposición “Faixa roja, faixa blava” que nos acerca el deporte de la pilota valenciana. El ciclo de conferencias sobre el Antiguo Egipto acude a su cita mensual, en esta ocasión José Lull nos hablará sobre la cultura egipcia en la época de la dominación romana.

Sábado 10 de mayo, 18.30 horas. X Edición Encuentro de Jóvenes Violonchelistas de la Safor. Entrada libre.

cello 220El Encuentro de Jóvenes Violonchelistas de la Safor nació el año 2004 con el objetivo de reunir jóvenes estudiantes y amantes de la música y fomentar la cultura musical en nuestra ciudad. Este proyecto tuvo como principal impulsora a la violoncelista gandiense Cristina Bernal. En la presente edición, el encuentro cuenta con la participación de los profesores Francis Pasqual, Javier Pallàs, Juanfra Arrue y Cristina Bernal, y el eje temático será La vuelta al mundo

[divider]

Viernes 16 de mayo, 20.30 horas. Concierto homenaje a Astor Piazzolla. 

Astor-220Formado en la música erudita y entrenado en el discurso musical del jazz, Piazzolla impregnó al tango de una estética más rica y compleja, con un estilo singular y poderoso que combinó elementos nuevos con el pulso natural del género. Astor Pantaleón Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata y vivió 71 años en los que desplegó una obra con alrededor de mil composiciones originales. La vigorosa transformación de su música se ganó, en su tiempo, el elogio y el repudio de sus pares. Hoy nadie compone tango sin considerar su música.

Este concierto estará interpretado por los músicos Anahi Carti (violín), Alejandro Szabo (bandoneón), Joana Sales (contrabajo) yMichele Fedrigotti (piano).

[divider]

Lunes 19 de mayo, 20.30 horas.Ciclo de conferencias sobre El Antiguo Egipto (VII). El egiptólogo José Lull hablará de Egipto bajo el dominio de Roma. Entrada libre.

nilo-220

En agosto del año 30 a.C. Cleopatra VII se suicidaba después de que Octaviano entrara victorioso en Alejandría. A partir de ese momento la dinastía de los ptolomeos tocaba a su fin y llegaba el turno de Roma como nueva dueña de Egipto y heredera de su imponente legado. Los emperadores romanos se representaron en los templos egipcios a modo de faraones, del mismo modo que hicieran ptolomeos y aqueménidas.

[divider]

Jueves 22 de mayo, 20.00 horas. Jazzdijous. Actuación de Voro García Trío. Precio entradas 5€.

Vovor-220Segundo concierto del ciclo Jazzdijous que ofrece actuaciones un jueves al mes y en el que participarán algunos de los mejores músicos de jazz españoles y valencianos.

Voro Garcia forma parte del selecto grupo de músicos formados en el célebre Berklee College of Music, de Boston, y ha tenido como profesores a nombres tan prestigiosos del jazz como Joe Lovano, Dave Douglas o George Garzone, entre otros. Influenciado por músicos como Miles Davis o John Coltraine, Voro Garcia ha compartido escenarios y proyectos con artistas como Peter Bernstein, Greg Hopkins, Perico Sambeat o Miguel Poveda y ha participado en festivales como el Montreaux Jazz Festival (Suiza) o el Festival de Jazz de Donosti.

 

 Exposiciones

Hasta el 25 de mayo

faixa-220

Faixa roja, faixa blava. La Pilota Valenciana

Esta exposición, producida por el Museu Valencià d’Etnologia, pretende dar a conocer una de las principales manifestaciones de nuestra cultura. La muestra aborda la pilota valenciana desde un punto de vista global, no se limita al ámbito estrictamente deportivo, sino que recrea todo aquello que envuelve este juego. La relevancia social de los jugadores y de las relaciones entre ellos, de la presencia y la participación del público, de las normas de juego, de las modalidades, de los equipamientos, de las pelotas, o de la percepción que tradicionalmente ha tenido la sociedad valenciana de este deporte.

Los horarios de visita de las exposiciones son lunes a sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

[divider]

Búsquedas Relacionadas: Actividades Casa de la Cultura, Eventos en Gandia, Casa de la Cultura de Gandia, Conferencias en Gandia, Agenda de Ocio Gandia

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply