“Tast de la Duquessa”, un recorrido por la historia de la cerveza

“Tast de la Duquessa”, un recorrido por la historia de la cerveza

Una experiencia que nos descubre la historia de la cerveza a través de una cata con algunas de las marcas internacionales más reconocidas.

Cervezas que se degustarán:

Berliner Weisse. Una cerveza de trigo cuya primera receta se describe en 1642. Elaborada con levaduras lactilobacilus que le aportan un sabor marcado, muy reconocible y que resulta muy refrescante para el verano. Las tropas de Napoleón la denominaron, en 1809, el Champagne del norte.

Cervezas Lámbicas Belgas. Famosas por su sabor ácido, que le proporcionan las levaduras salvajes. Para esta ocasión, se degustará una versión con un 30% de melocotones.

Indian Pale Ale (IPA). Resultado de los esfuerzos de los cerveceros británicos para conseguir que su cerveza Pale Ale llegara a la India en buenas condiciones. Para conseguirlo, nada mejor que más lúpulo y más alcohol…

Cerveza Malinense. Elaborada en 1471 por las beguinas (asociación de mujeres cristianas que dedicaban su vida a la ayuda de los desamparados, combinado con labores intelectuales). Carlos V de Alemania, y I de España, pasó su adolescencia en Malinas, y se aficionó a este tipo de cerveza oscura, y con la que seguramente, brindaría posteriormente con su amigo y cortesano Francisco de Borja.

Porter. Nació en Londres en el siglo XVIII. Elaborada por una mezcla de diferentes cervezas, toma su nombre de los porteadores (porters), que trabajaban en los mercados de abastos, muy aficionados a ella.

Reservas:

  • Precio: 35 €
  • Teléfono: 962 871 465
  • Email: visites@palauducal.com.

Aforo limitado.

Evento

  Carrer del Duc Alfons el Vell, 1, 46701 Gandia, Palau Ducal
}  julio 22, 2019
  lunes, 21:30 to 23:45
n  Las Noches del Palau Ducal
  Les Nits del Palau

Organizador

   Les Nits del Palau

Localización

Comparte

Share This