banc del temps de gandiaEl próximo domingo 23 de marzo Banc del Temps de Gandia organiza un mercado de trueque en las instalaciones de la Alquería Laborde. Se trata de una iniciativa en la que podrá participar todo aquel que lo desee aportando artículos o productos que se encuentren en buen estado para cambiarlos por otros.

El Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. Cada usuario incluye las ofertas de los servicios que está dispuesto a realizar, así como las demandas que necesita.

Una vez creada esta bolsa de ofertas y demandas, sus usuarios se ponen en contacto entre ellos para el intercambio. Un usuario recibe un servicio de otro, durante un período de tiempo y se compromete a prestarlo a otros, es decir, funciona a través de créditos mutuos en forma de tiempo. Cada usuario es titular de una cuenta corriente, en la que la unidad de intercambio es la hora, que se valora por igual, ya sea un principiante o un experto, un ingeniero o un albañil.

El Banco de tiempo es una experiencia que fomenta la idea de que la forma más efectiva y eficiente de construir capital social es generando reciprocidad de un modo más amplio. De este modo, la confianza y los compromisos cívicos se reproducen automáticamente.

. Web de Banc del Temps de Gandia