domingo, noviembre 18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

‘Bocados de Cine’ son unas jornadas organizadas por el Campus de Gandia de la UPV en las que la relación y vínculos entre el cine y la gastronomía son el tema en torno al cual se desarrolla un completo programa de actividades que incluye proyecciones de películas, debates y degustaciones.

La primera actividad en cada jornada consiste en la proyección de una película cuyo argumento está relacionado con la gastronomía. Tras el análisis del film, que contará con la participación de especialistas en narrativa audiovisual, los asistentes inscritos en la parte gastronómica degustarán un menú elaborado por expertos cocineros de diferentes establecimientos, que explicarán las características de la cultura gastronómica representada en cada film y las técnicas de cocina empleadas.

Como novedad respecto a las anteriores ediciones, las jornadas se desarrollarán con periodicidad mensual y en viernes, para no coincidir con el Destapa’t.

La entrada a las proyecciones de las películas es gratuita, mientras que para participar en la sesión gastronómica es necesaria la inscripción previa, bien para una jornada o para las tres, habida cuenta de que el aforo es limitado.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las películas del ciclo se proyectarán en el Teatre Serrano de Gandia.

 JUEVES 18 DE OCTUBRE 

  • 12.30 horas: Presentación de las jornadas.

Luis Tormo, técnico de turismo en Turisme Comunitat Valenciana y gran amante y experto en cine, hablará sobre la relación entre destinos turísticos, gastronomía y cine. La jornada contará con unos aperitivos de los más cinematográficos a cargo de El Asombro Garden Grill.

 VIERNES 26 DE OCTUBRE 

  • 19.00 horas: Proyección de la película Estómago (Marcos Jorge, 2007)
  • Sesión de cocina en el Restaurante Almar.

 VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 

  • 19.00 horas: Proyección de la película The trip (Michael Winterbottom, 2010)
  • Sesión de cocina en el Restaurante SaboreArte.

 VIERNES 14 DE DICIEMBRE 

  • 19.00 horas: Proyección de la película Menú degustación (Roger Gual, 2013)
  • Sesión de cocina en el Restaurante Casa Manolo.

Bocados de Cine

 

FUENTE: Web Bocados de Cine

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply