«Cultura Viva» es una iniciativa cultural que pretende promocionar y poner en valor las diferentes disciplinas artísticas a través de una serie de videos que se lanzarán cada dos meses por las redes sociales y los medios.

Este proyecto ha sido impulsado desde el Consell de Reactivació Cultural de Gandia, cuyo cometido es apoyar a nuestro sector cultural a través de ayudas y el impulso de proyectos.

El primer audiovisual está dedicado a la danza y ha contado con la dirección artística de Sonsoles Borja. Ha sido rodado en espacios emblemáticos de la ciudad, como la playa de l’Auir, el Marjal, el Palau Ducal de Borja o el Teatro Serrano. De la dirección y la producción se han encargado Jordi Estevan y Julián López.

En las coreografías han participado bailarines profesionales con proyección internacional como Elia Valls, Lorena Borja y Daniel Doménech,  así como los alumnos de nivel superior del Taller de Danza Sonsoles Borja, Adriana Bataller, Carmela Codorniu, Marta Lorente, Silvia Martí y Borja Martínez.