«Manolo Valdés. Materia e Historia»

«Manolo Valdés. Materia e Historia»

Manolo Valdés (Valencia, 1942), cuenta con una larga trayectoria artística, que se inicia a comienzos de los años sesenta como miembro y cofundador del Equipo Crónica y que años más tarde desarrolla en solitario.

La pintura, la escultura y el grabado son el eje de la producción artística de Valdés, que se inspira en los grandes maestros de la Historia del Arte y sus obras, eliminando todo lo accesorio para centrarse únicamente en la imagen. El resultado son composiciones coloristas, barrocas y brillantes, en las que superficie y materia se integran de manera indisoluble.

La experimentación conceptual y plástica son dos constantes en la dilatada carrera de Valdés que nunca ha dejado de investigar y reinventar el arte. Una trayectoria plagada de éxitos y reconocimientos que le ha llevado a tener presencia en los mejores museos y colecciones del mundo.

La muestra la componen 24 piezas de gran formato, algunas de ellas inéditas, que recorren tres décadas de producción de uno de los artistas valencianos con mayor proyección internacional.

Esta exposición ha sido encargada por el Ayuntamiento de Gandia con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Casa de Cultura de Gandia.

Horarios de Visita: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 h.

  HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 2020  

Casa de Cultura Marqués González de Quirós

Paseo Germanías, 13. Gandia. Tlf: 962 95 95 35.