Lunes 24 de marzo, 20.30 horas. Ciclo de conferencias sobre El Antiguo Egipto (VII). El egiptólogo José Lull hablará de Las fuentes del Nilo: Mitología, leyenda y exploración. Entrada libre.

nilo-220¿Por qué el caudaloso Nilo fluye a través de una tierra tan seca como la de Egipto y Nubia? ¿Por qué la inundación y crecimiento anual del Nilo llega justo en verano, cuando más calor hace y más secos están el resto de ríos? ¿Por qué fluye el Nilo hacia el norte cuando los otros grandes ríos lo hacen hacia el sur? y, la gran cuestión… ¿dónde nace el Nilo? Durante siglos, estas y otras preguntas formaron parte de acaloradas discusiones entre los sabios griegos y romanos. El origen de las fuentes del Nilo, las del Nilo Azul y las del Nilo Blanco, tardaría siglos en conocerse, después de múltiples y vanos intentos. En esta conferencia, participaremos de esas fascinantes aventuras, de sabios y exploradores, en busca del conocimiento.

Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós

Paseo Germanías, 13. Tlf: 962 95 95 35

[divider]

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA

Viernes 28 de marzo, 20.30 horas. Documental Por los railes del recuerdo. Secuencias e imágenes inéditas del tren Alcoi – Gandia.

tren 220La Asociación del Tren Alcoi-Gandia, con motivo del 45 aniversario del último viaje de este tren, ha querido recordar la efeméride a través de este documento histórico. Por los raíles del recuerdo es un reportaje de secuencias e imágenes inéditas de la compañía ferroviaria Alcoy – Gandia Railway and Harbour Company, filmadas en su día por Julián de Elejoste (1916 – 1972) que han sido recogidas en un proyecto audiovisual gracias a las gestiones de esta asociación y a la cesión de los derechos por parte de los actuales propietarios de las imágenes.

[divider]

 Exposiciones en la Casa de la Cultura

Del 28 de marzo al 25 de mayo

faixa-220

Faixa roja, faixa blava. La Pilota Valenciana

Esta exposición, producida por el Museu Valencià d’Etnologia, pretende dar a conocer una de las principales manifestaciones de nuestra cultura. La muestra aborda la pilota valenciana desde un punto de vista global, no se limita al ámbito estrictamente deportivo, sino que recrea todo aquello que envuelve este juego. La relevancia social de los jugadores y de las relaciones entre ellos, de la presencia y la participación del público, de las normas de juego, de las modalidades, de los equipamientos, de las pelotas, o de la percepción que tradicionalmente ha tenido la sociedad valenciana de este deporte.

Los horarios de visita de las exposiciones son lunes a sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

[divider]

Búsquedas Relacionadas: Actividades Casa de la Cultura, Eventos en Gandia, Casa de la Cultura de Gandia, Conferencias en Gandia, Agenda de Ocio Gandia