Exposición sobre la Pilota Valenciana

Exposición sobre la Pilota Valenciana

«FAIXA ROJA, FAIXA BLAVA»

 

casa de cultura exposiciones

En la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós se puede visitar esta exposición producida por el Museu Valencià d’Etnologia, que pretende acercar y dar a conocer el juego de la pilota valenciana. una de las manifestaciones más populares de nuestra cultura.

La muestra no va dirigida exclusivamente a los incondicionales del deporte autóctono, ha sido diseñada con una finalidad divulgativa y presenta en un formato didáctico los fundamentos de este juego considerado como una de las señas de identidad del País Valenciano.

El material expuesto consta de fotografías, paneles, reproducciones de esculturas, maquetas de los distintos espacios de juego, cartelería y documentos históricos. La exposición también aborda la pilota valenciana más allá del ámbito estrictamente deportivo mostrando todo aquello que envuelve al juego, como la relevancia social de los jugadores y de las relaciones entre ellos, la presencia y la participación del público, las normas, modalidades, los equipamientos y también de la percepción que tradicionalmente ha tenido la sociedad valenciana de este deporte.

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

Casa de cultura

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0