Geraldine Kinincks y Ramón Santamaría son los autores de esta exposición fotográfica que pretende dar a conocer la acción social de la Fundació Espurna, un proyecto que centra sus esfuerzos en la integración y la potenciación de las capacidades de las personas con diversidad funcional intelectual.

Los dos fotógrafos iniciaron este trabajo hace más de cinco años, con la ilusión de acercar a la ciudadanía esta iniciativa, su organización, sus colaboradores, las personas acogidas, las actividades, su proyecto de vida. El reto era conseguir condensarlo todo en imágenes fotográficas; el objetivo, cautivar al espectador para que conozca y participe de este maravilloso proyecto social.

Las obras nos descubren la tarea de la Fundació Espurna, de los formadores, pero, sobre todo, de los usuarios. Son 75 fotografías con un cromatismo intenso que muestra la alegría, la empatía, la creatividad del colectivo.

Durante las sesiones de trabajo fotográfico los autores conocieron a las personas que diariamente trabajan y se forman en este centro. Día a día fueron demostrando ante las cámaras sus múltiples calidades y habilidades, que con la coordinación y el apoyo de sus monitores realizan en varios centros de trabajo.

Horario de apertura: de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas.

 HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 

Galería Coll Alas

Plaza de las Escuelas Pías, 7. Gandia