Desde el 20 de enero están abiertas las inscipciones de la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods, que se celebrará en Gandia el domingo 29 de marzo.

Esta prueba popular, la más multitudinaria del calendario local, está organizada por el club Club d’Atletisme Safor Teika y tiene como patrocinador principal a la empresa Vicky Foods. Además  cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia, Benirredrà y Oliva, así como de asociaciones, entidades deportivas y firmas comerciales.

El trazado de la carrera discurrirá por Gandia y Benirredrà en un circuito urbano circular de 5,9 kilómetros. La salida y la llegada estarán situadas en la avenida de Les Esclaves. La prueba será controlada por la empresa Crono4Sports con el sistema de chip desechable y la camiseta que se entrega a las participantes será técnica.

Entrenamientos gratuitos

Como en la anterior edición, la organización ha previsto un plan de entrenamiento gratuito para llegar a la carrera en plena forma. Están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Días y horarios de entrenamientos:

Gandia

  • Domingo 9 de febrero. 10:00 horas. Parc Joan Fuster
  • Domingo 23 de febrero. 10:00 horas. Parc Joan Fuster
  • Domingo 8 de marzo. 10:00 horas. Parc Joan Fuster
  • Domingo 15 de marzo. 10:00 horas. Plaça del Prado
  • Domingo 22 de marzo. 10:00 horas. Plaça del Prado

 

Tavernes

  • Sábado 15 de febrero. 10:00 horas. Avinguda de les Corts

 

Oliva

  • Sábado 22 de febrero. 10:00 horas. Plaça del Passeig

 

Villalonga

  • Domingo 16 de febrero. 10:00 horas. Centro de Innovación Vicky Foods (Camí La Font, 11)

 

Benirredrà

  • Sábado 1 de marzo. 10:00 horas. Campo de fútbol de Benirredrà.

Inscripciones y categorías

Las inscripciones se realizarán a través de página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y también en puntos oficiales situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Las corredoras pueden inscribirse de forma individual o por equipos. En el primer caso se establecen seis categorías: «Absoluta» (todas las participantes); «Mayor de 50 años» (nacidas antes del 30.03.1970), «Mayor de 60 años» (nacidas antes del 30.03.1960); «Mayor de 70 años» (nacidas antes del 30.03.1950); «Menores de 15 años» (nacidas después del 30.03.2005) y «Locales».

En la modalidad por equipos las categorías son las siguientes: «Dos hermanas», «Tres hermanas», «Madre e hija», «Madre y dos hijas», «Abuela, madre y nieta», «Suegra y nuera», «Dos cuñadas» y «Tía y sobrina». Cada participante sólo podrá participar en un equipo, que concretará en el momento de la inscripción.

El precio de las inscripciones será de 6 euros, que se mantendrá hasta la última semana previa a la carrera. A partir del 18 de marzo y hasta el 25 aumentará hasta 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).

En esta edición el color de la camiseta, escogido por votación popular a través del perfil de la prueba en redes sociales, será el azul turquesa. Existe la posibilidad de personalizarla, una opción que estará disponible hasta el 5 de marzo a las 00.00 horas.

Premios

Se otorgarán los siguientes trofeos: a las cinco primeras de la categoría absoluta, a las primeras cada categoría individual y los primeros equipos; a las tres asociaciones o clubes con más participantes llegadas a meta; a los tres colegios con más participantes, a los tres clubes o gimnasios más numerosos; a la asociación o club más distante de Gandia y con más participantes llegadas a meta (siempre que tenga un mínimo de cinco integrantes), y a las tres mejores animaciones.

Proyecto solidario

La carrera no tiene un fin exclusivamente solidario, pero sí destinará una parte del importe donado por cada corredora en el momento de su inscripción a una causa benéfica. Este año se destinará a un proyecto de investigación sobre la esclerosis múltiple, que desarrolla la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Puntos de inscripción

Los puntos de inscripción físicos son los siguientes: Sueca (Carpio Esport, c/ Sequial, 2); Tavernes de la Valldigna (en César Esports, c/ Major, 8; y en Olympic Esports, c/ Metge Grau, 26); Oliva (Medes Sport, c/ Joanot Martorell, 17, y en Caché, en el paseo Lluís Vives, 19); Ondara (Esports Colau, en la plaza del País Valencià, 8); Dénia (Esports Colau, c/ Lepanto, 2); Xàtiva (Setabis Sport, c/ Cerdán de Tallada, 13); y en Ontinyent, en KM 42 Ontinyent, Avda. de Ramón y Cajal, 7, bajo.

En Gandia los establecimientos para inscribirse son:

  • Atmósfera Sport Plaza (c/ Sant Rafael, 13)
  • Mateco (c/ Delicada de Gandia, 8)
  • Farmacia Bel•lan (c/ Sant Vicent Ferrer, 62)
  • Farmacia del Paseo 24 Horas (Germanies, 15)
  • Volantins (calle Alexandre VI, 4)
  • Concesionario Renault Ginestar (Avenida Benieto, 10)
  • Superatesport.com, en la avenida del Grau, 11.