Gandia crea el proyecto «Escultura als barris»

Gandia crea el proyecto «Escultura als barris»

Escultura als barris, es un proyecto que tiene como objetivo impulsar las iniciativas culturales en los distritos, a través de la participación ciudadana y desde la concienciación por el respeto y la conservación del medio ambiente.

Así, trimestralmente cada barrio será el protagonista de una intervención diseñada por el artista Jesús Martín ‘Chule’. Con la colaboración del Archivo Histórico se ha investigado los oficios tradicionales de cada uno de los distritos históricos de la ciudad, a los cuales se les rendirá un homenaje, con creaciones artísticas que utilizan elementos reciclados en las que podrán participar los vecinos y especialmente niñas y niños.

La primera intervención se realizará en la calle Racó de Benipeixcar, donde estaba el antiguo Ayuntamiento antes de que el pueblo fuera anexionado a Gandia, hace más de medio siglo. Se ha diseñado un árbol con botellas de plástico, con la particularidad que estas recogerán, por condensación, el agua del rocío que regará unas jardineras. En verano, se instalará un depósito de agua con una bomba alimentada por energía solar que permitirá que mane agua.

Esta instalación esta inspirada en la acequia que regaba los campos de hortalizas, homenajeando así el oficio tradicional de labrador en Benipeixcar.

 

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0