El zoco era un espacio de intercambio y compraventa de mercaderías, además de un lugar de encuentro y de relaciones sociales. Se situaba generalmente próximo a la mezquita, aprovechando una plaza o espacio abierto.

En los puestos del zoco se exponían productos como especias, perfumes, tejidos, leche, huevos, frutas y hortalizas, pescados, carne, etc. así como objetos de orfebrería, cerámica, espartería o calderería. También artesanos de los más variados oficios como carpinteros, sastres, pintores, molineros, escribanos, médicos, herreros, barberos o albañiles ofrecían sus habilidades. Alrededor de este bullicio acróbatas, narradores y encantadores proporcionaban divertimento a la muchedumbre que lo abarrotaba.

Pasear por el zoco y dejarse envolver por sus colores, los aromas, la música y las danzas es una experiencia fascinante en la que reconoceremos muchísimos elementos que también forman parte de nuestra tradición.

El Zoco Árabe estará ubicado en la Plaça Jaume I y la calle Mestre Giner.

Horario: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 23.00h. Lunes 30 de septiembre de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.30h.

ACTIVIDADES Y ACTUACIONES

De viernes 27 a lunes 30 de septiembre:

  • AL IBI. Música Itinerante. Duración: 60’
  • Demostraciones del oficio de tornero con los pies. El maestro Harbibi nos deleitará con el oficio ancestral de las técnicas árabes.
  • Ludoteca, atracciones y juegos de ingenio durante todo el día.