domingo, diciembre 16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más info

Comienza en 7 Días, 9 Horas

23/12/2018 21:00

Colegiata de Santa Maria

Plaça Major

El Cant de la Sibil·la es un canto profético que se representaba en la Edad Media. Se sabe con certeza que se escenificaba en la catedral de Valencia y en la Colegiata de Gandia, y presumiblemente, en algunos otros templos de la diócesis.

En este drama litúrgico, la Sibila Eritrea anuncia el nacimiento del Mesías y el Día del Juicio Final. La polifonía que se alterna con el canto monódico de la Sibila son partituras atribuidas a los maestros Cárceres y Alonso, recogidas en El Cançoner de Gandia. 

La soprano Mireia Marí interpretará a Eritrea en esta representación dirigida por Juan Miguel Terrazas Samper. También participarán la Orquestra de Corda i Banda de Vent i Percussió de la Escola de Música del Grau de Gandia, el Ensemble de Ministrils Ciutat de Gandia y Campaners de l’Alqueria de la Comtessa.

Así mismo, el Ballet de Alicia Montava de Cocentaina representará la Dansa de la Mort y actores de la Escola de Teatre Serrano escenificarán la Processó dels Profetes.

Donativo: 5 €. Venta de entradas en la Casa de Cultura de Gandia, Radio Gandia Ser, Escola de Música del Grau. También el día de la representación a partir de las 20.30 horas en la Colegiata.

La recaudación de esta representación irá destinada al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply