Ciclo de conferencias Año Jubilar de San Francisco de Borja

Con motivo del Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la diócesis de València para celebrar los 350 años de la canonización de San Francisco de Borja, Gandia desarrollará una programación institucional que profundizará en el conocimiento y proyectará la figura histórica del IV Duque de Gandia.

El Palau Ducal dels Borja con la colaboración de la Compañía de Jesús han organizado un ciclo de conferencias en el que participan historiadores y especialistas que abordarán la faceta civil y religiosa del Santo Duque.

Aforo limitado

1 de diciembre de 2021. 20:00h

Palau Ducal de Gandia. Salón de Coronas

“Francisco de Borja: vocación y servicio”

Ponente: Enrique García Hernán. CSIC.

PRÓXIMOS EVENTOS

15 de diciembre de 2021. 20:00h

Palau Ducal de Gandia. Salón de Coronas

“Espiritualidad y vida interior de Francisco de Borja”

Ponente: José García de Castro. Universidad Pontificia de Comillas.

El pasado 3 de octubre, fiesta de San Francisco de Borja, se inauguraba el Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la diócesis de València para celebrar los 350 años de la canonización del duque de Gandia por parte del papa Clemente X. Esta efeméride se clausurará el 3 de octubre de 2.022, fecha del 450 aniversario de su muerte.

Durante los próximos meses se desarrollará una programación institucional que profundizará en el conocimiento y proyectará la figura histórica del IV Duque de Gandia, marqués de Llombai, virrey de Cataluña y tercer General de la Compañía de Jesús.

A tal efecto se ha constituido el Consell de l’Any Jubilar, que cuenta con la implicación del Gobierno de España a través de la exalcaldesa de Gandia y ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y entidades e instituciones de la sociedad civil gandiense.

El estamento eclesiástico estará representado por el abad de la Insigne Colegiata, el vicario episcopal y la Orden de los Jesuitas.

Así mismo, se ha creado la web www.añojubilardesanfranciscodeborja.com con las noticias más destacadas que guardan relación con el jubileo borgiano, las actividades programadas e información sobre los templos jubilares.

La celebración del Año Jubilar supondrá un refuerzo para la marca turística «Gandia» entre cuyos recursos destaca el patrimonio histórico, artístico y cultural ligados al IV Duque y a la familia Borja.

 

Mapa