La exposición «Dones a la vora d’un atac de vinyetes» visibiliza a la mujer autora de cómic

La exposición ‘Dones a la vora d’un atac de vinyetes’ es una mirada a la nueva generación de autoras de cómic que, desde la Comunitat Valenciana, están renovando activamente el noveno arte.

Con esta muestra se pretende visibilizar la autoría de la mujer en la historieta que ha sido tradicionalmente silenciada y olvidada durante décadas. La exposición, que está comisariada por las profesoras y profesor de la Universitat de València Adela Cortijo, Noelia Ibarra i Álvaro Pons, anima al descubrimiento de la obra de una generación joven de artistas que está abordando el lenguaje del cómic desde perspectivas inéditas y que está siendo reconocida nacional e internacionalmente con galardones tan importantes como el premio Nacional de Cómic.

En la exposición podremos ver una muestra de los últimos trabajos de diez mujeres que abordan desde la creación *fanzines hasta la publicación internacional. Anabel Colazo, Silvia Ferrer, María Herreros, Amelia Navarro, Ana Oncina, Luna Pan, Ana Penyas, Laura Pérez, Nuria Tamarit y Xulia Vicente son un ejemplo de la amplia diversidad estilística y temática que se está proponiendo desde un cómic valenciano que es en la actualidad uno de los grandes protagonistas del panorama nacional.

HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

 

ESPACIO TOSSAL

C/ Tossal, 8. Gandia

 De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h

 

Síguenos

ESPACIO TOSSAL

C/ Tossal, 8. Gandia

 De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h

 

Mapa

Mapa