miércoles, agosto 15
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

john-cornford-2-300Hace 80 años, en 1936, el general Francisco Franco, con otros líderes militares, protagonizó un golpe de estado contra la República y el gobierno legítimo de España. La reacción al golpe, en defensa de la República, inició la Guerra Civil. Voluntarios de otros países llegaron a España para defender la república luchando contra los fascistas.

Uno de los combatientes fue el inglés John Cornford, bis-nieto de Charles Darwin, que con 20 años ya era un brillante poeta y escritor. Luchó en el frente de Aragón como miliciano del POUM, y después regresó a Inglaterra para reclutar más combatientes para las Brigadas Internacionales. A su regreso a España, participó en la defensa de Madrid. Murió en la batalla de Lopera el 28 de diciembre, el día después de cumplir 21 años. Su cuerpo y los de sus camaradas nunca han sido encontrados.

Ahora Blackstar.STUDIO presenta una exposición sobre su corta vida, poemas, origen y su actividad como combatiente antifascista. La exposición incluye fotos, arreglos musicales, actuaciones de algunos de sus poemas y la presentación de Loma Saso, película realizada en 2013 sobre John y sus camaradas.

Esta exposición se inaugurarà el 27 de diciembre, el centenario de su nacimiento.

Organiza: Adam Cornford.

Horario de apertura el público: De miércoles a sábado de 16.00 a 22.00 horas

 HASTA EL 7 DE ENERO 

Sala Blackstar Studio

Avinguda de Beniopa, 68. Gandia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply