A través de los dibujos, esculturas, instalaciones y material audiovisual, Lucía Peiró invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y como estos vínculos sociales y culturales (la dulzura que se le supone a la mujer) impiden un auténtico desarrollo de su libertad personal.

Lucía Peiró (Benigànim, València, 1967) es una reconocida artista plástica interdisciplinaria. Licenciada en Bellas artes (Universitat Politècnica de València), desde principios de los años noventa vive involucrada con el arte interdisciplinario y de acción, la poesía visual y las intervenciones artísticas.

En 2018 ha sido seleccionada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en el programa de residencias artísticas con su proyecto Qualsevol pati és un lloc d’esbarjo, dirigido a escolares, en el cual plantea, desde una perspectiva artística, el aprendizaje fuera del entorno escolar y a través del juego.

El trabajo de Lucía Peiró ha sido mostrado en centros de arte, museos, instituciones y festivales internacionales de España, Alemania, Argentina, Canadá, EE.UU., Finlandia y Francia.

Horario: de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas.

HASTA EL 16 DE JUNIO

Sala de Arte Coll Alas

Plaza de las Escuelas Pías, 7. Gandia

[symple_googlemap title=»Sala Coll Alas» location=»Plaça de les Escoles Pies, 7, Gandia» zoom=»17″ height=]