sábado, noviembre 17
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sala de Dones 

“Patrimoni Gandia”

Esta exposición reúne una selección de obras del fondo artístico patrimonial del Ayuntamiento de Gandia.

Además de ofrecer la oportunidad de conocer el valor, la riqueza y calidad de esta colección, la muestra pretende divulgar y difundir su proceso de adquisición. Un proyecto que nació hace más de treinta años con el objetivo de crear un patrimonio artístico municipal digno.

La exposicion, comisariada por Román de la Calle, consta de 42 obras de artistas de la relevancia de Picasso, Tàpies, Canogar, Valdés o Coll Alas, entre otros.

 HASTA EL 25 DE MARZO 

Sala d’Homes

“L’esplendor del Ducat (1497-1511). Gandia en la regencia de Maria Enríquez”

Maria Enríquez de Luna fue la artífice de una verdadera transformación económica, social y cultural del ducado durante su regencia, en los inicios de la denominada Edad Moderna. Una de sus principales actuaciones fue embellecer nuestra ciudad y para ello contrató a los mejores artistas que se encontraban por aquel entonces en la antigua corona de Aragón.

Pere Compte, arquitecto de la Lonja, fue el encargado de ampliar la Colegiata. Damián Forment, escultor, realizó diversas actuaciones, una de ellas la puerta de poniente o de los apóstoles y el maestro Paulo de San Leocadio pintó un grandioso retablo para el altar mayor de la Colegiata.

Desafortunadamente no podemos contemplar el esplendor de estos encargos, dado que han desaparecido, pero en nuestro intento por rendir el homenaje que se merece a María Enríquez, se ha conseguido reproducir las obras desaparecidas mediante imágenes de archivo, así como exponer diversas obras originales, procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia de dos de los artistas que trabajaron para la Duquesa: Paolo de San Leocadio y Damián Forment. 

 HASTA EL 22 DE ABRIL 

Horarios de visita: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Centre Museístic Antic Hospital de San Marc

C/ Hospital, 22. Gandia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply