XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons

XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons

El XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons, inicialmente previsto para el pasado mes de marzo se celebrará en nuestra ciudad del 22 al 25 de octubre.

A esta edición se han presentado un total de 1.638 cortometrajes procedentes de 105 nacionalidades, un récord absoluto que demuestra la consolidación del Festival Cortoons como un referente del género.  EEUU, Francia, Reino Unido, India, Brasil e Irán destacan como los países con mayor presencia de producciones.

El formato de Cortoons ha tenido que adecuarse a las actuales circunstancias sanitarias. La organización garantiza que todas las actividades programadas se desarrollarán con un estricta observancia a las normas vigentes en materia de seguridad e higiene.

Así por ejemplo, no se celebrará la tradicional fiesta de inauguración en los jardines de la Casa de la Marquesa. Se ha optado por una proyección simultánea en diferentes espacios públicos de la ciudad de una selección de los cortometrajes que se presentarán en esta edición.

El programa

La Masterclass de este año, que tendrá lugar el 23 de octubre, correrá a cargo de Salvador Simó, director de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que se proyectará tras la ponencia, junto con el documental de Luis Buñuel Las urdes, tierra sin pan.

El domingo 25 estará dedicado al Anime con la proyección de dos películas. En el apartado del palmarés, este año se entregará un premio a la Mejor Director Europea de Animación y otro a la creatividad en movimiento, ésta patrocinada por Automóviles Moll.

La personas que quieran participar como voluntarios en la organización del festival deberán enviar un mail a info@cortoons.es.