Festival Polisònic 2014

Festival Polisònic 2014

fesrival polisònic de gandia 2014El Festival Polisònic alcanza este año su vigésimo quinta edición manteniendo intacta su vocación inicial de convertirse en un espacio de encuentro de músicas de todas las culturas y géneros. Una oferta que ha dotado a este evento de un carácter propio y singular que lo han consolidado como una de las citas más importantes no solo del calendario cultural de la ciudad sino también en un referente en el pais valenciano.

Del swing al flamenco, pasando por la música tradicional irlandesa, el tango o la fusión, con formaciones venidas de Cuba, India o Senegal, las noches del Polisónic convierten el marco de los jardines de la Casa de la Cultura de Gandia en un espacio multicultural donde la música se convierte en la embajadora de la diversidad.

Todos los conciertos empezarán a las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 5 €, excepto el del 25 de julio que será gratuito. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y en instanticket.es

PROGRAMA DE CONCIERTOS

25 de Julio

escorcia-255Miguel Ángel Escorcia y la San Francisco Big Band.

Rock clásico de los años 50 y 60.

Actualmente enrolado en los Cat Club, una formación integrada por veteranos músicos cuyas carreras han ido siempre ligadas al rock en todos sus estilos y variantes, Miguel Ángel Escorcia tiene un nombre propio en este género, que avala una extensa trayectoria musical que arrancó a principios de los 90 con Los Swingers. En esta ocasión y junto con la San Francisco Big Bang ofrecerá un recorrido por el rock más clásico interpretando temas de Eddie Cochran, Bobby Darin o Frankie Lymon entre otros.

[divider]

1 de agosto

thais-255Thais Morell

Música brasileña

Thaïs Morell nació en Curitiba, en el sur de Brasil, y pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Con un carisma radiante y una voz fascinante, la cantautora y multiintrumentista presenta un universo de sonidos brasileños que lleva al público a experimentar una fusión delicada e intensa, equilibrada mezcla de los acordes sofisticados del jazz y de la bossa nova, con folclore y ritmos callejeros de Brasil y de otras partes del mundo.

[divider]

2 de agosto

travelling-255Travellin’ Brothers

Rythm & Blues

El formato de esta banda de Leioa, que este año cumple su décimo aniversario, está inspirado tanto en las big bands modernas de Brian Setzer o del canadiense Colin James como en las clásicas, las de Count Basie, Duke Ellington o Cab Calloway. En su repertorio, compuesto en su mayor parte por composiciones propias y grandes clásicos, se puede encontrar swing y jazz al más puro estilo de las big bands de los años 30 y 40, además de country, soul, blues, gospel e incluso algo de mambo con cierto toque latino.

[divider]

8 de agosto

nevoa-255Névoa

Fados

Névoa, nombre artístico de Núria Piferrer, lleva más de una década dedicada al fado, seduciendo al público con una voz moldeada, de una gran proyección y delicadeza al mismo tiempo. Sus conciertos se caracterizan por un carácter íntimo y seductor, en los que la cantante adapta la música a su estilo, a su mundo, creando una personalidad propia y un lenguaje diferente y enriquecedor.

[divider]

9 de agosto

domisol-255Domisol Sisters

Música norteamericana de los años 30.

Domisol Sisters trasladan al público a la época dorada del swing evocando a aquellas formaciones vocales de los años 30, como las Boswell o las Andrews Sisters, características por sus harmonías cerradas y un gran protagonismo de la voz. Un recorrido por todos esos clásicos que se escuchaban en la radio desde el otro lado del Atlántico.

[divider]

14 de agosto

mt_069_union-habanera_2Unión Habanera

Música cubana

Los ritmos cubanos y latinos llenarán los jardines de La Marquesa con esta formación, creada en 1995 por Sadyct Calderón, ex-trombonista de la orquesta de Mario Fernández (Mayito) y primer trombón de la orquesta Son o Salsa, orquesta oficial del Cabaret Caribe en el hotel Habana Libre de La Habana.

[divider]

15 de Agosto

wax-255Wax & Boogie

Boogie-Voogie y blues.

Boogie woogie de los 30, swing de los 40, y Rythm and Blues de los 50, con influencias de Lavern Baker, Ruth Brown o Big Maybellees, es la carta de presentación de esta fomación que lidera la voz de Ster Wax. Al piano David “Boogie” Giorcelli, reconocido intérprete del boogie piano en Europa y a la batería, la destreza de Reginald Vilardell, uno de los más solicitados en la escena del blues nacional e internacional. Un espectáculo de alto voltaje con versiones y temas propios, y homenajes a los grandes maestros del género.

[divider]

16 de agosto

azeri-255Azerí Flamenco. Paisajes de flamenco.

Este grupo de flamenco y jazz bebe del cante clásico y de las nuevas corrientes de fusión con una gran naturalidad musical. En los temas predomina la instrumentación (guitarra, flauta travesera, saxo, bajo eléctrico y percusión) en una perfecta armonia con la sugerente voz de la cantante Nieves Hidalgo.

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0