jueves, enero 17
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diouke, grupo de reciente creación, está compuesto por Matthieu Saglio (violonchelo)Abdoulaye N´diaye (kora y voz)y Carlos Sanchís (acordeón, armónica y teclado).

Estos virtuosos de la música establecen un diálogo a cuatro voces: entre la kora y el violonchelo, dos instrumentos de cuerda cargados de historia, una africana y otra europea, combinándose con los timbres delicados del acordeón y la armónica. Todo ello da lugar a un estilo cool afro-jazz, muy atractivo para el público y una expresividad más que añadir a las diferentes músicas del mundo que han pasado por los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur.

En este, su primer trabajo, han colaborado con diferentes músicos y vocalistas como el percusionista David Gadea, el batería Jesús Gimeno (veterano cómplice de Matthieu en el grupo Jerez-Texas) o la cantante Thaïs Morell (de Brasil), los cuales tomarán parte en el concierto que tendrá lugar en la localidad alcalaína.

La base de su creatividad se puede definir en este proverbio africano, « La hierba no crece en los caminos transitados ». Por ello, dan rienda suelta a su expresividad sin utilizar trazados ya existentes. Un espectáculo acorde el Polisònic, una mirada distinta de las que presenta esta edición, una música que nos desplazará hasta el corazón del continente africano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply