La Associació de Veïns del Centre Històric celebra la decimocuarta edición de sus fiestas vecinales desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre. En las actividades organizadas también han colaborado la Junta de Distrito del Centre Històric, el Centre Històric Comercial y la Hermandad de San Pedro Apóstol.

Viernes 27 de noviembre

A las 17.30 h: En la Plaça Loreto, concierto de Petita Orquestra Peiotaire.
A las 22.30 h: En la Plaça Loreto, actuación del Dj. Álex Esteban y degustación de Cava. Patrocinado por el bar La Poma.

Sábado 28 de noviembre

A las 11.00 h: En la Plaça Loreto, animación y talleres para niños y niñas.
A las18.00 h: Desfile de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de San Pedro Apóstol.
A las 20.30 h: Pasacalle y teatro itinerante.
El trayecto será, en ambos casos: Plaça Escola Pia, Major, Loreto, Alcalà d’Olmo, Sant Pasqual, Plaça Major, Germanias, Sant Francesc de Borja.

Domingo 29 de noviembre

A las 10.00 h: XVIII Marcha en bicicleta organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol por el núcleo urbano de Gandia. Salida desde la Plaça Escola Pia y llegada a la Plaça Loreto, donde se hará un desayuno.
A las 14.00 h: En la Plaça Loreto, comida. Paella gigante, para todos los asociados y asociadas, así como para los comerciantes y colaboradores. Durante la preparación actuará el Grup de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

La Asociación aportará también las bebida. Es necesario reservar previamente la asistencia en el local de la asociación, C/ La Delicà de Gandia, 14, bajo, de 11 a 13 h, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de noviembre.

Este año la Associació Centre Històric colaborará en la campaña del “Kilo de alimentos” para el Centro de Acogida Sant Francesc d’Asís de Palma de Gandia.