Fira d’Oliva del 19 al 23 de junio

Fira d’Oliva del 19 al 23 de junio

La Fira d’Oliva es una de las manifestaciones festivas y culturales más populares de la comarca de la Safor. En su origen era un encuentro anual donde los comerciantes acudían para mostrar sus productos a compradores y tratantes con el fin de iniciar y establecer relaciones de negocios. Pero con los cambios en los hábitos sociales y en las conductas de consumo se fue desvaneciendo este carácter comercial  y fue cobrando importancia la parte de fiesta y diversión que también se generaba alrededor de estos encuentros.

Durante este fin de semana y hasta el próximo martes, Noche de San Juan, mercados artesanales y altenativos, conciertos, muestras gastronómicas, actividades culturales y espectáculos para todos los públicos llenan las calles para celebrar la llegada del verano y ofrecer al visitante lo mejor de esta ciudad, que como podrá comprobar, es mucho.

 PROGRAMA DE ACTOS 

 Viernes 19 de junio 

A partir de las 9.00 horas desde la Plaça de l’Ajuntament, pasacalle de la banda  del Tio de la Porra por las calles i colegios de Oliva anunciando el inicio de la FIRA D’OLIVA.

A las 11.00 horas: Feria Gastronómica instalada en el Passeig Lluís Vives. Un espacio para degustar tapas, pintxos y platos de la gastronomía local. Horario: De 11.00 h a 14.30 h. y de 19.00 a 00.30 h.

A partir de las 19.30 horas: Feria Medieval en el Passeig Rei Jaume I. Mercado medieval con actuaciones y actividades de animación con música celta, batucadas, cuentacuentos y títeres. Hasta las 22.00 horas

A las 21.00 horas: CONCIERTO FIGATELL SOUND
En el aparcamiento del Polideportivo Municipal, concierto en el que actuarán los grupos: Aspencat, Oques Grasses, Desgavell y Prozac Soup.
Precio de las entradas: 5 € (anticipada) – 8 € (taquilla)

 Sábado 20 de junio 

A las 10.30 horas: II FIRA D’ALIMENTACIÓ I MERCAT DE LA TERRA. Mercado de productos ecológicos, artesanales y de proximidad (aceites, vinos, quesos, miel, confituras, etc.). Horario: De 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

A las 11.00 horas: Feria Gastronómica instalada en el Passeig Lluís Vives. Un espacio para degustar tapas, pintxos y platos de la gastronomía local. Abierto ininterrumpidamente hasta la 01.30 horas.

A partir de las 18.00 horas: Noche Abierta del Comercio de Oliva. Entre las calles Sant Carles y Cervantes. El comercio de Oliva presenta una muestra de sus productos con una gran variedad de artículos y ofertas. Hasta la 01.30 horas.

A las 18.00 horas: III Encuentro Canino. En el Passeig Gregori Mayans.

-18.00 h: Talleres y exhibiciones TRX, y de adiestramiento canino.
-20.00 h: Carrera popular con o sin perro.
-21.45 h: Exhibición policial i de TRX.

A las 19.30 horas Canta amb nosaltres. Musical Infantil y familiar. En el Parc de l’Estació.
Espectáculo musical con los clásicos de las películas infantiles más conocidas (La Bella y la Bestia, El Rey León, El Libro de la Selva, Mulan, Mary Poppins, Bob Esponja, Toy Story…)

A partir de las 19.30 horas: Feria Medieval en el Passeig Rei Jaume I. Mercado medieval con actuaciones y actividades de animación con música celta, batucadas, cuentacuentos y títeres. Hasta las 22.00 horas.

A las 23.30 horas: Feeling. Musical. En el Parc de l’Estació.
Musical que nos traslada a los teatros, hoteles y casinos de Las Vegas con una ambientación artística y visual espectacular.

 Domingo 21 de junio 

A las 10.30 horas: II FIRA D’ALIMENTACIÓ I MERCAT DE LA TERRA. Mercado de productos ecológicos, artesanales y de proximidad (aceites, vinos, quesos, miel, confituras, etc.). Horario: De 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

A las 11.00 horas: Feria Gastronómica instalada en el Passeig Lluís Vives. Un espacio para degustar tapas, pintxos y platos de la gastronomía local. Abierto ininterrumpidamente hasta la 00.30 horas.

A las 18.30 horas: Sheridan. Espectáculo de magia para toda la familia. Junto a la parada de taxis

A las 19.00 horas: Feria Infantil con juegos tradicionales. Junto a la parada de taxis.

A partir de las 19.30 horas: Feria Medieval en el Passeig Rei Jaume I. Mercado medieval y actuaciones y actividades de animación con música celta, batucadas, cuentacuentos y títeres. Abierto hasta las 22.00 horas.

A las 20.30 horas: Concierto de la Banda Juvenil de la Asociación Artístico-musical de Oliva. En la Plaça Joan B. Escrivà (Mercado Municipal).

Martes 23 de junio

A las 23.30 horas: Verbena de la Noche de San Juan con la Orquesta Titanic. En la Plaça d’Europa en la Playa de Oliva.

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0