lunes, julio 23
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gandia será Capital Cultural Valenciana en 2018, un reconocimiento que por primera vez otorga la Conselleria de Cultura y que premia a los municipios que se han distinguido por su apuesta por la cultura como generadora de valor añadido en la gestión de ciudad.

Para obtener esta distinción Gandia presentó su candidatura a la convocatoria ofertada desde la Conselleria de Cultura con un proyecto que ha competido con otras ciudades como Xàtiva, Llíria y Sagunt.

La comisión encargada de la elección, formada por personas vinculadas a la Conselleria de Cultura y representantes de las universidades valencianas y de otras instituciones culturales, ha ponderado aspectos como la innovación así como el impacto económico del proyecto y su incidencia en los ámbitos local y comarcal.

La propuesta presentada pone en valor el potencial cultural de la ciudad como cuna de los clásicos de la literatura valenciana y de la familia Borja,  la riqueza de su patrimonio histórico-artístico e incorpora un programa de acciones vinculadas a la difusión del patrimonio cultural local como el Tio de la Porra, la Visitatio Sepulchri o las Fallas.

El proyecto incluye cincuenta actividades diferentes, algunas de las cuales, si bien forman parte de la programación estable del Departamento de Cultura, han sido diseñadas incorporando formatos y contenidos específicos para dotar de singularidad a la candidatura.

Así, la propuesta divide en cuatro épocas el año cultural, coincidiendo con las estaciones, de manera que cada una de ellas se dedicará a una expresión artística. El invierno lo protagonizarán las artes escénicas, la primavera será para las artes plásticas, en verano predominará la música y en otoño, la literatura.

Este reconocimiento tiene un extraordinaria importancia estratégica por su aportación como valor añadido a la oferta turística actual  y en el posicionamiento de Gandia como destino.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply