Gandia, Destino Inteligente

El Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente de Gandia tiene como objetivo definir el destino turístico bajo un sistema eficiente de gestión alineado con el concepto de ciudades inteligentes (Smart Cities).

Se trata de una apuesta de nuestra ciudad que implicará el impulso de una estrategia integral a través de la innovación y la tecnología y que tiene como objeto aumentar la competitividad del sector empresarial, mejorar el aprovechamiento de los recursos turísticos y adecuar los productos actuales a las nuevas tendencias de la demanda.

Estas líneas de actuación irán dirigidas al fomento de nuevos modelos que se desarrollarán a partir de seis ejes prioritarios o estratégicos:

> La gestión del turismo desde una gobernanza participativa con el compromiso, la implicación y la visión conjunta de todos los agentes y ámbitos afectados por la actividad turística, con el fin de conseguir una eficaz toma de decisiones en el nuevo enfoque del modelo turístico de Gandia.

> El diseño de productos turísticos diversificados que incidan en la desestacionalización y en el refuerzo del liderazgo de Gandia como destino de sol y playa.

> El cambio de percepción de la imagen de Gandia en los mercados actuales y potenciales hacia un destino turístico basado en los valores de sostenibilidad, calidad y diversidad de la oferta.

> El reposicionamiento de Gandia como destino turístico mediante una estrategia de comunicación y marketing con el soporte de las nuevas tecnologías.

> El desarrollo local mediante medidas de apoyo a la competitividad empresarial, la formación y cualificación de las personas y otras que contribuyan al desarrollo económico y social de Gandia a través del turismo como motor de cambio.

> La sostenibilidad de la actividad turística en el destino en términos de equilibrio medioambiental y retorno social, vertebración territorial, accesibilidad y lucha minimización de impactos negativos en la lucha contra el cambio climático.

El Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente de Gandia creará un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.