Gandia obtiene la máxima calificación de Destinos Turísticos Inteligentes

Gandia obtiene la máxima calificación de Destinos Turísticos Inteligentes

Invat·tur – Turisme Comunitat Valenciana, centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia que tras la pertinente revisión del Plan Estratégico de Destinación Turística Inteligente de Gandia, la capital de la Safor ha alcanzado el nivel 3 de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

La obtención de dicho nivel supone acceder a una serie de los beneficios que establece el Reglamento de la propia Red DTI-CV, entre los que se encuentra la solicitud de ayudas específicas a entidades locales en materia de DTI. Este punto implica que Gandia, junto con otros consistorios de la Comunitat Valenciana, podrá acceder de manera preferente a subvenciones de ámbito autonómico, nacional y Europeo destinadas a esta área.

El Plan Estratégico de Destino Inteligente de Gandia, presentado en sociedad el pasado 18 de diciembre, tiene como objetivo definir el destino turístico bajo un sistema eficiente de gestión alineado con el concepto de ciudades inteligentes (Smart Cities).

  También te puede interesar
cursa de la dona gandia Abiertas las inscripciones para la Cursa de la Dona Vicky Foods El próximo 29 de marzo se celebrará la Cursa de la Dona Vicky Foods, la prueba popular que congrega más participantes de la comarca. Más información
 

La transformación de Gandia en un Destino Turístico Inteligente implicará la puesta en marcha de una estrategia integral a través de la innovación y la tecnología para aumentar la competitividad del sector empresarial, mejorar el aprovechamiento de los recursos turísticos y adecuar los productos actuales a las nuevas tendencias de la demanda turíst

 

 

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0