Normas para los usuarios de la playa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha establecido un dispositivo para garantizar las mejores condiciones de seguridad e higiene a los usuarios de la playa. Estas normas estarán vigentes y sujetas a modificación en función de lo que marquen las autoridades sanitarias.

Normas de prevención para los usuarios de la playa de Gandia

1.- El acceso a la playa se realizará por las pasarelas instaladas al efecto. Deberá respetarse su señalización, ya que hay de entrada y salida.

2.- Es obligatorio el uso de chanclas u otro calzado para caminar por las pasarelas.

3.- Está prohibida la instalación de sombrillas antes de las 8.30 horas.

4.- Acota tu espacio que deberá ser de 4 metros cuadrados por persona (2m x 2m). En esta parcela instalarás tu sombrilla y dejarás tus objetos personales.

5.- La anchura máxima de cada parcela en paralelo al mar no deberá exceder los 4 metros.

6.- Se dejará una distancia de al menos 2 metros entre parcelas y 6 metros entre sombrillas.

7.- Los espacios no se podrán reservar ni podrán permanecer vacíos más de 30 minutos.

8.- El espacio de libre circulación en la orilla debe ser de 10 metros (desde la orilla hasta la primera línea de sombrillas y toallas). En esta zona solo estará permitido el tránsito de personas.

9.- Los juegos y deportes de playa solo se podrán practicar en la zona de la arena más cercana al Paseo Marítimo.

10.- Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas tanto en la arena como en el agua.

11.- Está prohibido depositar residuos en la arena, incluidas las colillas.

12.- Si presenta algún síntoma compatible con el COVID-19, llame al teléfono 900 300 555

El Ayuntamiento de Gandia pondrá a disposición de los usuarios unos kits para que de una manera fácil e intuitiva,  puedan acotar su espacio, garantizando así, las distancias mínimas. Su precio es de 3 € y se podrán adquirir en los faros de información turística.

Los cuerpos de seguridad se encargarán de vigilar el cumplimiento de este dispositivo.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento Gandia: 962 95 94 00

Información turística: 962 87 77 88

Policía Local: 962 87 88 00

 

Cierre al tránsito de la primera línea de la playa

El cierre al tráfico de la primera línea de la playa, que cuenta con un informe favorable por parte de la Demarcación de Costas, se realizará, por un lado, con el fin de aumentar el espacio peatonal destinado a la ciudadanía para que los paseos y la práctica deportiva sean más seguros, y sea más fácil respetar el distanciamiento social. Por otra parte, esta medida pretende ayudar a bares y restaurantes que dispondrán de más espacio para sus terrazas.

Esta iniciativa va en la línea de decisiones que ya han tomado otras ciudades europeas y que posibilitará que los seis metros de la calzada tengan uso peatonal, si bien deberá compatibilizarse con los accesos para los residentes y el suministro a los comercios y la hostelería ubicados en el paseo marítimo.

El servicio de autobuses de La Marina Gandiense dejará de circular por la primera línea y realizará su recorrido por la calle Clot de la Mota. Así mismo, la calle Alcoi cambiará de sentido desviando por este vial los vehículos que acceden por la avenida de la Paz.

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0

¿te lo vas a perder?

polisònic 2020