Mercados de la Fira i Festes

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:30 horas

Centro Histórico

Las zonas más antiguas del casco histórico de la ciudad acogen mercados temáticos que recrean diferentes períodos de nuestra historia. En estos espacios tienen lugar actividades de animación relacionadas con las épocas que evocan: nuestro pasado árabe, el Renacimiento y las sociedad valenciana del XIX.

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:30 horas

Centro Histórico

Mercado en la época de San Francisco de Borja

Con la llegada de la familia Borja, el mercado se convirtió en un punto neurálgico de encuentro que fue creciendo en popularidad. Gentes de las clases más humildes o la aristocracia más refinada, aprovechaban la Fira para visitar la ciudad y disfrutar de todo lo que durante esos días ofrecía.

Este espacio intenta recrear aquella época. Un tiempo de caballeros y doncellas, de mercaderes y cómicos, de soldados y mercenarios, y nos acerca a las costumbres y tradiciones de entonces, muchas de ellas aún presentes en nuestra cultura.

Calle Duc Alfons el Vell, Calle dels Arcs, Ausiàs March y Paseo Germanías

Zoco Árabe

El zoco era un espacio de intercambio y compraventa de mercancías, además de un lugar de encuentro y de relaciones sociales. Se situaba generalmente próximo a la mezquita, aprovechando una plaza o espacio abierto.

En los puestos del zoco se exponían productos como especias, perfumes, tejidos, comestibles así como objetos de orfebrería, cerámica, espartería o calderería. También artesanos de los más variados oficios ofrecían sus servicios.

Plaza Jaume I

Mercat Tradicional Valencià

El Mercat Tradicional recrea la sociedad valenciana de finales del XIX. Al romper el día, artesanos, labradores y comerciantes preparan sus puestos para ofrecer su mercancía a las mujeres que llegan para abastecer sus despensas. El mercat es también un punto de encuentro social, donde los ciudadanos hablan y se enteran de todo lo que rodea a las clases más altas.

En torno al mercat aparecen las figuras de narradores de cuentos, titiriteros y malabaristas, cantaores y músicos ambulantes que aprovechan para distraer y ganarse la vida con sus habilidades.

Calle Vallier y Plaza de San José.

MAPA

Comparte este contenido