Los Borja y el Palacio Ducal protagonistas del programa Ser Historia

Los Borja y el Palacio Ducal protagonistas del programa Ser Historia

El programa de Ser Historia de la cadena Ser dedicó sus contenidos del sábado 6 de junio al Palacio Ducal y a la familia Borja. El  director del programa, Nacho Ares, repasó la historia y leyendas de una de las sagas más importantes del Renacimiento, su trascendencia en los ámbitos político y religioso de la época y su impronta en nuestra ciudad.

Jesús Callejo, colaborador del programa, en su apartado «El cronovisor» ofreció una reseña de algunas de las leyendas que acompañan a los Borja, cuyo origen y difusión nada tienen que ver con el mínimo rigor histórico. A continuación, Balbina Sendra, directora del Palacio Ducal y Estela Pellicer, guía del Palacio y gestora cultural, hablaron del significado de este espacio para Gandia y de su transformación en unos de los centros culturales más importantes de la ciudad.

En la última parte del programa, el historiador Santiago Laparra, profesor de historia de la Universitat Politècnica de València nos acercó algunos aspectos de la figura de san Francisco de Borja.

 

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0

¿te lo vas a perder?

polisònic 2020