martes, mayo 21

Entre el 25 de mayo y el 15 de junio los jardines de la Casa de Cultura de Gandia acogerán una nueva edición del ciclo Marquesa Concerts, un festival que se ha consolidado como un referente en la programación cultural de la ciudad y por el que han pasado artistas del prestigio de Los Secretos, Luís Eduardo Aute, Nacha Pop, Antonio Vega, Marlango o Kiko Veneno, entre otros muchos.

La XVIII edición del festival volverá a ofrecer calidad y diversidad de géneros con artistas de reconocida trayectoria musical. Raimundo Amador, Los Zigarros y Toni Zenet, además del grupo local 24 Dioptrías que actuará en la jornada inaugural, componen el cartel del Marquesa Concerts 2019.

Los conciertos empezarán a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros, excepto el de la jornada inaugural que será gratuito. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Gandia y online en instanticket

 25 DE MAYO  22.30 HORAS 

24 Dioptrías

Con un estilo tecno pop típico de los ochenta y letras desenfadadas que hablaban de las inquietudes de la juventud de aquellos años, su primer trabajo Rock Alcohol les situó en los primeros lugares de ventas de discos, con una presencia destacable en las televisiones y radiofórmulas de la época.

Treinta años después, la banda gandiense nos ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio en el que no faltarán sus míticos Mari Paz o Ya no sé llorar, entre otros éxitos.

La banda está integrada por Miguel Díaz (voz), Quique Benavent (batería), Lalo Jordá (teclados), Rafa Sancristóbal (saxo), Vicent Simó (trombón), Josep Joan Martí (trompeta), Miguel Estruch (bajo).

ENTRADA LIBRE

 1 DE JUNIO  22.30 HORAS 

Raimundo Amador

Raimundo Amador no necesita presen­tación. Nadie ha mezclado el blues-rock y el flamenco como él, ni ha traza­do tantos caminos como los que marcó desde Veneno o Pata Negra, rutas que han servido para que caminaran otros tras su estela.

Amante de la fusión y de la transgresión sonora, ha publicado ocho discos en solitario y ha colaborado con artistas como Camarón, Paco de LucíaKiko VenenoB. B. KingAndrés Calamaro Björk, entre muchos otros.

En este concierto ofrecerá un repertorio con lo mejor de su discografía y presentará temas de su último trabajo 60 Aniversario. Directo en casa.

Compra de entradas online

 

 8 DE JUNIO  22.30 HORAS 

Los Zigarros

Los Zigarros son la prueba de que el rock & roll español sigue vivo. Los hermanos Tormo ofrecen un dibujo fresco y honesto del rock, sonidos con toques puristas y con aires de los años 60, 70 y 80. Sabor a Tequila, Loquillo, Los Rodríguez, M-Clan…

Adrenalina, un toque canalla y rock & roll, sobre todo, rock & roll. Con esta receta Los Zigarros han llegado a su tercer trabajo Apaga la radio, recientemente publicado y que presentarán en Gandia junto con sus mejores temas.

Compra de entradas online

 

 15  DE JUNIO  22.30 HORAS 

Toni Zenet 

Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga, 1967) es un crooner andaluz de sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a capella.

Django Reinhardt, Stephane Grappelli, Beny Moré y Chet Baker conviven en Los mares de China, Todas las calles o en La menor explicación, sus tres trabajos discográficos. Actor además de cantante, Zenet se ha curtido en el music hall, el teatro, el cine y la televisión. La interpretación es un valor añadido en sus actuaciones por el alto grado emocional de unas canciones elegantes y sutiles, arrabaleras y noctámbulas, que fusionan jazz, tumbao salsero y dejes jondos.

Las canciones de Zenet, sean lamentos de piano bar, jazz con escobillas o con orquestaciones exuberantes, recurren al amor para analizar la condición humana, sintetizando la poética de las letras de Javier Laguna con melodías elaboradas junto a grandes músicos, como el pianista Pepe Rivero o el armonista Antonio Serrano.

Compra de entradas online

 

 

 

Share.

Leave A Reply