«MIRA, Fira Valenciana d’Arts al carrer» nace con la vocación de convertirse en un referente de las artes escénicas de calle en el ámbito nacional y tiene como objetivos tomar el pulso de su momento actual en el panorama valenciano, estatal e internacional, así como dinamizar el mercado de estos espectáculos y generar vínculos con otros festivales para crear circuitos estables.

Pretende también establecer las condiciones propicias para el intercambio y la reflexión entre profesionales (compañías, programadores y distribuidores), además de ofrecer durante tres días un amplio abanico de actuaciones al público en general y a los profesionales del sector, que podrán asistir a la presentación de nuevos espectáculos y conocer las nuevas tendencias.

Esta primera edición se celebrará del 27 al 29 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad.

Un jurado especializado seleccionará diez compañías que realizarán sus espectáculos durante los días que se celebre el «MIRA» a las que habrá que sumar otras cuatro que servirán de referencia para los profesionales.

La convocatoria para las compañías que quieran participar se iniciará el lunes 18 de noviembre y estará abierta durante dos meses. Posteriormente, a partir del 27 de diciembre se seleccionarán entre todas las propuestas presentadas aquellas que se adapten más a la idea del festival que se pretende poner en marcha.

Las compañías interesadas en participar en «MIRA, Fira Valenciana d’Arts al carrer» podrán realizar su inscripción en: https://mira.gandia.org/es/