El Pla d’Ombres recuperará y creará espacios verdes para la ciudad

pla d'ombres de gandiaEl Área de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia ha emprendido un nuevo proyecto cuyo objetivo es la rehabilitación, regeneración y creación de espacios verdes en la ciudad. Esta inciativa, a la que se ha denominado Pla d’Ombres, comprende tres fases que se desarrollarán en los próximos seis meses.

La primera fase consistirá en la rehabilitación de las zonas verdes actuales con la plantación de cerca de 150 árboles con los que se repondrán los que hayan sido talados y en otros casos se sustituirán los que se encuentran en estado irrecuperable. Con ello se pretende que los espacios ajardinados vayan ganando visibilidad en el entorno urbano.

En la segunda fase del Pla d’Ombres se plantarán árboles en puntos estratégicos de la ciudad, como la carretera del Grau, donde muchos ciudadanos aprovechan el paseo de su margen izquierdo para la práctica de deporte, la zona del Instituto Maria Enríquez, la rampa de bajada al Riu Serpis junto al Palau y la Plaça España. en esta fase, el plan también llegará a los patios escolares y las entradas de algunos colegios.

pla d'ombres-2-300Por último, en la tercera fase se actuará en puntos más alejados del centro urbano que necesitan también una regeneración de su entorno natural como la ermita de Sant Antoni, el río Serpis, l’Alqueria Martorell, el camino del Cementerio y los alrededores del Colegio Los Naranjos.

El Pla d’Ombres de Gandia tiene una dirección de correo electrónico para facilitar la participación ciudadana. Mediante esta herramienta todos pueden aportar nuevas ideas, avisar de zonas degradadas o hacer peticiones. Todas serán estudiadas y consideradas a la hora de diseñar los espacios verdes de la ciudad. La dirección es pladombres@gandia.org.

El Área de Gestión Responsable del Territorio también está trabajando en el proyecto de un jardín botánico que acogerá toda la variedad de especies de nuestro entorno con el fin de poner en valor y difundir la riqueza de este patrimonio natural.

 

Publicidad