Un plan de dinamización turística para la Mancomunitat de La Safor

La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha suscrito un convenio con la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana y el Patronat de Turisme de la Diputació de València para la puesta en marcha de un plan de dinamización turística de ámbito comarcal para el desarrollo, potenciación y promoción de sus productos y recursos turísticos.

Este plan pretende a través de la innovación, modernización, fomento y aumento de la competitividad, convertir la comarca en un destino turístico de calidad, con una oferta diversa y sostenible que combata la estacionalidad con productos atractivos que complementen el modelo convencional de sol y playa, así como una adecuada promoción.

Las líneas de actuación irán dirigidas a potenciar los recursos existentes y la estructuración de nuevos productos turísticos que pongan en valor el patrimonio histórico, cultural y ecológico bajo una marca que los integre en una oferta homogénea bajo la denominación “Safor Turisme».

Por otro lado, se trabajará en  la recuperación de antiguos trazados pecuarios y ferroviarios, con objeto de vertebrar conexiones a través de vías verdes con otras comarcas, a las que se podrán ir conectando otras rutas que unan elementos patrimoniales de la Safor para crear la red «Descubre la Safor, de la playa al interior».

Con objeto de llevar a cabo esta promoción se creará una imagen turística, con edición de mapas y folletos con información de estos productos y el uso de las diferentes herramientas tecnológicas como la creación de un portal web, redes sociales y de aplicaciones para smatphones.

Finalmente, se propondrá una línea de investigación I+D+I para integrar en esta nueva oferta turística aspectos como el patrimonio hídrico, el cultivo medieval de la caña de azúcar, los Borja, los Centelles, o Ausiàs March.

Este plan se realizará a lo largo de tres años, del 2017 al 2019, con un coste de 900.000 euros, que será sufragado entre la Generalitat Valenciana (Agència Valenciana del Turisme), la Diputació de València (Patronat de Turisme) y la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

 

 

Publicidad