El Festival Polisònic de Gandia, que este año celebra su trigésima edición, es un espacio de encuentro multicultural donde la música se convierte en embajadora de la diversidad. Una oferta que ha dotado a este evento de un carácter propio y singular que lo han consolidado como una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad y en un festival de referencia en el ámbito nacional.

Todos los conciertos se celebrarán en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós y empezarán a las 22.30 horas. El precio de las entradas  es de 6 €, excepto el concierto del día 24 que será gratuito.

Venta de entradas Festival Polisònic

  • De lunes a sábado: en la Casa de Cultura de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y una hora antes de cada concierto.
  • On line en : Instanticket.com

CONCIERTOS FESTIVAL POLISÒNIC 2019

Miércoles 24 de julio

Fiesta de inauguración con Quin Soul Que Funk

El Polisónic celebra sus 30 ediciones viajando por los ritmos del mundo con una fiesta de presentación del festival, combinando la gastronomía local con la música de Quin Soul Que Funk, una banda especializada en el funkysoul-reggae. Entrada gratuita

Viernes 26 de julio

Vargas Blues Band

Javier Vargas es una referencia del blues internacional. Ha compartido escenario con leyendas como Carlos Santana o Prince, entre muchos otros. A lo largo de su extensa carrera, ha vendido más de 300.000 discos. En el Polisònic presentará su último trabajo, titulado King of Latin Blues, donde resume casi tres décadas de exitosa singladura y en el cual cuenta con la colaboración especial del cantante John Byron Jagger, sobrino del inigualable Mick Jagger.

Sábado 27 de julio

The Sey Sisters

The Sey Sisters invitan a vivir un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana, pasando por el soul; cantos impregnados de profunda emoción que surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro. Las ricas armonías, los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones hacen revivir el espíritu y el alma góspel, con la que quieren reivindicar su papel como afrodescendientes, combinando ritmos infecciosos, una contagiosa energía, un incuestionable talento y una verdadera pasión por la música.

Viernes 2 de agosto

A contra Blues

Desde el inicio de su viaje en diciembre del 2005 y hasta hoy, las giras nacionales y europeas se suceden una tras otra. Han recibido premios como el de mejor banda europea de blues en 2014 en el certamen del Blues Challenge. Es frecuente su presencia en los más prestigiosos festivales de Europa y sus discos reciben las mejores críticas de medios especializados. Todo ello se ve en sus directos, llenos de calidad y energía.

Sábado 3 de agosto

Limbotheque

Limbotheque es una banda que puede ir del pop al jazz, pasando por el swing más divertido, country, tex-mex, chanson francesa con aroma de cabaret, sonidos gitanos de Europa del Este e, incluso, un ligero paseo por el soul. Todo ello para dar una mezcla de estilos imposible que consiguen cristalizar muy bien junto a la voz de Carol Mendoza. Canciones cantadas en diversas lenguas europeas para tratar de romper fronteras y con una tendencia natural a sonar vintage y optimista.

Viernes 9 de agosto

David Pastor Quartet

El cuarteto liderado por el virtuoso trompetista David Pastor presenta Film Sessions, en el cual se recrean los ambientes cinematográficos que conservamos en la retina, con una propuesta moderna en la que el diálogo y la creación improvisada rodean de novedad las reconocibles bandas sonoras de películas como Chinatown, Breakfast at Tiffany’s, Black Orpheus o Saturday Night Fever, entre otras, buscando el protagonismo del público, generando un encuentro entre el recuerdo del film y la actualidad, gracias a una nueva armonización de las composiciones, juegos rítmicos y espacios para la improvisación propia del jazz.

Sábado 10 de agosto

Memeland Traditional Jazz Band

La banda de jazz más antigua de Lituania, Memeland, llega por primera vez a España para ofrecer un espectáculo único de jazz tradicional. Memeland son originarios de la ciudad de Klaipeda, considerada como la Nova Orleans del este de Europa. Han actuado en los mejores festivales de jazz tradicional del mundo y, desde sus inicios, han difundido la tradición de la música de los años 20, de la mano de su fundador, el prestigioso saxofonista Laimonas Urbikas, que ha sido galardonado en el 2018 con el premio “Estrella del jazz”.

Viernes 16 de agosto

Luís Frank y los Soneros de Verdad

Luis Frank Arias, alias El Macry, es un viejo conocido de la escena salsera internacional. Este cubano nacido el 1960 tiene un palmarés importante, desde que comenzó en 1976 con la banda Gigantes Miramar. Ha sido acompañante de los míticos Compay Segundo y Pio Leyva, así como vocalista principal de los Afro-Cuban All Stars, de Juan de Marcos González. Al Polisònic llega con Los Soneros de Verdad, un proyecto heredero de la popular orquesta Buena Vista Social Club, y que ahora se presenta como a Luis Frank y la 2ª generación de Buena Vista.

Sábado 17 de agosto

Mariola Membrives Guitar Band

Mariola Membrives es la voz y el rostro de una nueva generación de artistas que están dando un necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical. A través de “Lorca. Spanish Songs”, Mariola Membrives reivindica al Lorca más musical y recupera con espíritu renovado las canciones populares españolas que el poeta de Granada grabó al piano a dúo con La Argentinita, el año 1931. En el Polisònic, Membrives vendrá acompañada de su Guitar Band, formada por experimentados y solventes músicos del rock, el jazz i el flamenco.

Las ruta de tapas Destapa’t con el Festival Polisònic

Como en ediciones anteriores, la ruta de tapeo Destapa`t que organizan los establecimientos hosteleros del centro histórico, colabora con el festival ofreciendo los días de concierto tapas con su correspondiente bebida a precios especiales. El horario de las Tapas Polisònic es de 20h hasta las 22h.

Más información

  • Tel. 96 295 95 35
  • Web: polisonic.gandia.org
  • e-mail: polisonicgandia@gmail.com
  • Facebook: Polisònic Gandia

 

AGENDA DE OCIO EN GANDIA