domingo, diciembre 16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Museu de la Cassoleria d’Àngel Domínguez de Potries acogerá hasta el 9 de enero una serie de ciclos expositivos con obras del fondo de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana.

Potries ha sido elegida con motivo de su capitalidad cultural como punto de partida de esta colección itinerante que también visitará poblaciones de Castelló, València y Alacant.

La Generalitat Valenciana adquirió el año pasado un total de treinta y tres obras sin pautas generacionales ni restricciones temáticas que reflexionan en torno a diferentes cuestiones de nuestra sociedad más próxima.

El tiempo y la memoria, planteamientos feministas, fricciones entre la cotidianidad y la tecnología, el binomio individuo y sociedad, o la cultura de la sostenibilidad son algunas de estas cuestiones alrededor de las cuales se irán conformando los ciclos expositivos, que se adaptarán a los diferentes espacios.

Esta colección pretende impulsar y revitalizar el sector artístico valenciano reconociendo los autores y piezas destacadas que puedan ofrecer una panorámica del arte actual y que acerque los nuevos lenguajes contemporáneos a la ciudadanía, así como generar un patrimonio que permitirá legar una narración histórico-artística para el futuro.

Las exposiciones se presentan en un formato con un número reducido de piezas que permite un acercamiento más próximo a la colección. El ciclo está compuesto por tres muestras con obras de siete artistas:

  • “Más allá del objeto: narrativas codificadas”. Del 8 al 25 de noviembre.
  • “Historia y memoria”. Del 28 de noviembre al 16 de diciembre.
  • “Los otros paisajes”. Del 19 de diciembre al 6 de enero de 2019.

“Más allá del objeto: narrativas codificadas”

Comisariada por María Ramis, esta primera selección de obras presenta piezas de varios artistas que dialogan entre sí planteando reflexiones extrapolables en el arte contemporáneo en general.

Alrededor de los objetos se generan una serie de narrativas codificadas, historias contadas y para contar, introspecciones desde la perspectiva personal y cuestionamientos sobre el objeto artístico en el contexto tecnológico actual.

La colección está compuesta por las obras El bolsón de las palabras, de Teresa Cebrián, El valor de las palabras, de Mar Arza, y Be careful what you wish for…, de Xavier Monsalvatje que conforman un primer discurso en torno a la palabra.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply