Con esta exposición de 70 fotografías, Jürgen Schadeberg quiere celebrar sus 70 años de carrera, mostrando, por primera vez todas sus obras en color.

Aunque en sus trabajos documentales para diferentes medios normalmente utilizaba el blanco y negro, siempre llevaba con él una cámara Leica con película en color, con la cual tomaba fotografías de todo aquello por lo que se sentía atraído, casi nunca relacionado con el proyecto de trabajo que estaba realizando.

De hecho, empezó a realizar fotografías en color y a desarrollar un tipo de película en color propia, en la década de los 50 del siglo XX. Con las cámaras digitales Leica como instrumento, Schadeberg empezó a realizar trabajos directamente en color, que se pueden ver en algunos de los suyos libros como Sudáfrica en el siglo XX, Cuentos de Jozi, Retrato de un pueblo francés o Retrato de un pueblo español, dedicado a la población de Barx.

Actualmente, las cámaras han mejorado tanto técnicamente que se pueden realizar trabajos de gran calidad en color y el proceso de impresión es mucho más sencillo y rápido. Aun así, Schadeberg prefiere trabajar de forma analógica, revelando sus fotografías de forma tradicional a la cámara oscura, que, aunque son procesos más laboriosos, también resultan más interesantes, desde el punto de vista artístico, y más valiosos para coleccionistas y museos.

 HASTA EL 4 DE MAYO 

Galería de Arte Coll Alas

Plaza de las Escuelas Pías, 7. Gandia 

[symple_googlemap title=»Sala Coll Alas» location=»Plaça de les Escoles Pies, 7, Gandia» zoom=»17″ height=]