El Gobierno Municipal de Gandia ha decidido suspender definitivamente la Fira i Festes de Gandia de 2020. La nueva normalidad no es compatible con el formato de esta fiesta que otorga el protagonismo a la calle y a la participación popular. Cambiar el formato ajustándolo a las actuales normativas de seguridad desvirtuarían, sin duda, su esencia.

No obstante, sí está previsto que se celebren actividades relacionadas con espectáculos que puedan adaptarse a las condiciones especiales que exigen la seguridad frente a la COVID-19. Estas actuaciones, contratadas para la Fira i Festes se ha reprogramado para que se representen durante el otoño, ofreciendo una alternativa a las compañías y artistas afectados. Así mismo, permitirán dinamizar diferentes zonas de la ciudad.

El presupuesto comprometido para la Fira i Festes de Gandia, algo más de 300.000 euros, se redistribuirá entre otros departamentos que están sintiendo de forma especial la incidencia del coronavirus, como el de Salud Pública, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.