Se aplazan las Fallas de Gandia por el coronavirus

Se aplazan las Fallas de Gandia por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes el aplazamiento, a una fecha aún por determinar, las Fallas en la ciudad de Valencia y en el resto de municipios de la Comunidad donde se celebra esta fiesta, a causa de la epidemia del coronavirus.

El Gobierno autonómico ha tomado esta decisión como medida de prevención y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, que ha recomendado la suspensión para evitar contagios debido a las aglomeraciones que se dan en gran parte de los actos organizados.

El presidente de la Generalitat ha apelado a la comprensión de la ciudadanía, especialmente a los afectados por una decisión tan compleja, y ha citado que este aplazamiento se produce de la misma manera que se hizo con el Carnaval de Venecia, la Feria de Turismo de Berlín y el World Congress Mobile de Barcelona. Puig ha precisado que la decisión adoptada es aplazar para más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita.

La Federación de Falles de Gandia ha convocado para el miércoles una asamblea general extraordinaria en el Ayuntamiento de Gandia a las 20.45 horas en las que se abordará, como único punto del orden del día, la adopción de medidas por el coronavirus dada la repercusión de la decisión de la Generalitat.

 

 

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0