El Institut Valencià de Cultura presenta Sonora, el nuevo circuito de la música valenciana, que llevará en otoño a los grupos ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos por todo el territorio del País Valenciano.

El objetivo principal de esta nueva iniciativa es la creación de una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos.

Gandia ha sido elegida la primera ciudad que acoge este nuevo circuito musical con un concierto en el que participarán los grupos Novembre Elèctric, Pavvla y Fru Katinka el sábado 19 de octubre en los jardines de la Casa de Cultura.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa de actuaciones

A las 13.00 horas

Novembre Elèctric

Novembre Elèctric es el vehículo de expresión de Yeray Calvo. Sus melodías de pop delicado, la manera profunda de tratar las canciones y las texturas sorprendieron a todo el mundo el 2014 con su primer trabajo titulado Intacte (Mésdemil).

El proyecto dio un paso más con Tremole (Mésdemil, 2016) gracias a los textos del poeta Hèctor Serra. Finalmente, el álbum Quart Minvant (Primavera d’hivern) vio la luz en abril de 2018 con los temas más eléctricos y vitales de su carrera.

No ha parado de hacer actuaciones desde los inicios y, incluso, han sido teloneros de Izal a los Conciertos de Viveros de Valencia, ante más de 5.000 personas y ha compartido escenario con Luna, la mítica banda de Nueva York, en la Marina de Valencia. Han sido galardonados como mejor disco de pop y mejor diseño por Quart Minvant en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

A las 19.00 horas

Pavvla

Actriz y cantante, Paula Jornet estudió composición en la escuela BIMM de Brighton. Poco después, empezó a tocar en pubs británicos con su nombre artístico, Pavvla. Al mismo tiempo, subía canciones a la red, canal donde fue descubierta por Luup Records.

Este sello publicó sus primeros singles, Young y Skin, y también su primero larga duración, Creatures (2016), un compendio de folk, pop y electrónica. Su segundo trabajo, Secretly Hoping You Catch Me Looking vio la luz a finales del 2018.

En sus canciones, la vocalista manifiesta una nueva personalidad, con la provocación por bandera y una actitud mucho más gamberra, y abandona por completo la actitud naif e inocente de su debut.

A las 20.00 horas

Fru Katinka

Fru Katinka es la unión entre Marta Domingo y Àlex Vidal, una propuesta interdisciplinar en la cual tienen casi el mismo peso la música, la estética y el concepto. Parten de una esencia pop, pero beben de multitud de géneros y viven en un mundo de vanguardia sonora que va del R&B a la new wave pasando por el trap y el dancehall.

En sus conciertos transcienden el concepto de banda para ofrecer un show donde confluyen el baile, visuales e interpretación. Todo esto con el objetivo de transmitir un universo post-pop muy personal que fusiona influencias nórdicas y mediterráneas. Han editado los discos Fru Katinka (2018) e Islas (2019) y fueron nominados grupo revelación en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.