Potries formará parte de la red de ciudades que participan en el The Wrong new digital art biennale, un evento global que tiene como objetivo promover e impulsar el arte digital contemporáneo, ofreciendo una amplia selección de obras de arte digital, que abarca a los artistas, comisarios e instituciones de la escena de la cultura digital actual.

Se trata de un evento que se celebra a nivel mundial y de forma simultánea en distintos espacios tanto virtuales como físicos. La parte virtual sucede en internet, en «pabellones»: espacios virtuales seleccionados en cualquier medio accesible en línea donde se exhiben obras de arte seleccionadas. La parte física ocurre en «embajadas»: instituciones, espacios de arte y galerías en ciudades de todo el mundo.

En el caso de Potries, se podrá acceder a las obras a través de un dispositivo instalado en la Biblioteca Municipal que distribuirá la señal a los teléfonos inteligentes y tabletas.

La cuarta edición de ‘The Wrong’ se inició el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de marzo 2020. En ella participan alrededor de 2.000 artistas que muestran sus trabajos en más de 100 ubicaciones en todo el mundo, y a través de Internet.

La bienal se celebra en otras ciudades españolas como Madrid, Santander, Bilbao o Palma de Mallorca, así como en otros puntos de la geografía mundial, en lugares tan diversos como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Múnich, Bangkok, Beirut, Nueva York, Chicago, Buenos Aires, Toronto, Cuba, Río de Janeiro, El Cairo o Sydney, entre otros.

En la edición pasada, ‘The Wrong’ (de noviembre de 2017 a enero 2018) registró 12 millones de visitantes.