miércoles, septiembre 19
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

guitarra-reEl Festival de Guitarra Salvador García  se creó en 2008 para reivindicar y recuperar la figura artística de uno de los más notables músicos que ha dado la ciudad de Gandia.

Alumno de Francisco Tárrega, la significación de Salvador García, fallecido en 1964 y conocido popularmente con el apodo de “panxa verda”, trasciende su virtuosismo como concertista. Además de este talento musical, como formador desarrolló una impagable labor de  divulgación de estos conocimientos.

Fueron los músicos y docentes Rubén Parejo, concertista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y David López, profesor del Centro de Enseñanzas Profesionales de Música Districte Marítim del Grao de Gandia quienes impulsaron la creación de este festival que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, Bankia y la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Además de un selecto programa de conciertos y audiciones que se desarrolla en la Casa de Cultura de Gandia, el festival organiza otras actividades como conferencias, cursos y talleres.  Web del evento

El precio de las  entradas a los conciertos es de 5 €. Abono para todos los conciertos: 15 €

 PROGRAMA DE CONCIERTOS 


  Viernes 30 de junio – 20.00 horas  

Ausiàs Parejo & Clara Ballester (ganadores del I Concurs de Guitarra), Duo Jennifer & Alfredo Panebianco (violín y guitarra)

Ausiàs Parejo (guitarra). Nace en Castelló de Rugat en 2006. Se inicia con la guitarra a los 4 años, de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continúa estudiando. Ha tocado en multitud de auditorios de España y Croacia: Palau de la Música de Valencia, Festival Miquel Llobet de Barcelona o The Sea and Guitars Festival (Vsar-Croacia). 


Clara Ballester (guitarra). Nace en Valencia el 2005. Empieza los estudios de guitarra a los 4 años con su padre. A los 8 años, accede al Conservatorio José Iturbi, donde estudia con el profesor José Luis Ruiz del Puerto. Ha ganado varios primeros premios en concursos, como el de Guitarra Alhambra (Valencia, 2014 y 2016), Juan Crisóstomo Arriaga (Bilbao, 2016), Salvador García (Gandia, 2016) y el de Guitarra riojana (2017).

Jennifer Panebianco (violín). Nacida en Reus ahora hace 11 años, es una virtuosa violinista que ha ganado ya muchos premios internacionales: premio absoluto en el concurso Marie Cantagrill (Francia, 2013), European Music Competition Città di Moncalieri Italia, 2013), Concurso Giovanni Musicisti (Treviso, 2014), Farnham Competitive Music Festival (Inglaterra, 2014) o Concurso Internacional de Violín de Praga (2016). Realizó su debut orquestal como solista con el Ariege Chamber Orchestra (octubre, 2013)

Alfredo Panebianco (guitarra). Nacido en La Habana en 1969, este guitarrista y compositor ha ofrecido conciertos, conferencias y talleres en los festivales más importantes del mundo. Como compositor, estrenó en 2001 el Concierto Latino #1, para guitarra y orquesta, en el Cemal Resit Konser Hall, de Estambul. es autor, entre otras obras, del Concierto de Lublin (2003), por encargo de la Milli Reassurans Chamber Orchestra, así como del Sant Valentine Day’s Concert, para la Orquesta Filarmónica de Estambul.

  Lunes 3 de julio – 20.00 horas  

Rubén Parejo

Rubén Parejo ha sido galardonado en varios certámenes internacionales. Es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class. Durante varios años asistió a clases con los maestros José Luis González en Alcoi y Mª Rosa Gil en Valencia. También ha recibido clases magistrales de José Tomás, Abel Carlevaro, Juan Carlos Rivera y David Russell. 


  Miércoles 5 de julio – 20.00 horas  

Paco Seco, guitarra flamenca

Paco Seco (guitarra). Alumno de Chico de Melchor, su primer maestro, y de Emilio Carrión, ha recibido clases de David Russell, Abel Carlevaro o Leo Brouwer, y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista y Paco Serrano. Su música lo ha llevado al National Theatre of London, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival of Sarajevo, entre otros. Ha grabado doce discos, con músicas que van desde la barroca hasta la contemporánea, pasando por el jazz.


  Viernes 7 de julio – 20.00 horas  

Alejandro Pérez – Jaime de Castro (dueto de guitarras), Petr Vit (guitarra)

Alejandro Pérez Carpio (guitarra). Empezó a tocar a los 9 años en el Conservatorio Jerónimo Meseguer de Almansa. Continuó los estudios en el Conservatorio Municipal José Iturbi, de Valencia, con J. L. Ruiz del Puerto, donde obtiene el premio de Honor en guitarra. Accedió al Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, con el profesor R. Parejo. Ha recibido clases con grandes profesionales del instrumento, como José Luis Rodrigo, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Ricardo Gallén o Carles Taladrado.

Jaime de Castro Sapena (guitarra). Inicia los estudios a los 8 años, en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, con los profesores J. Pitarch y M. A. Gorrea. Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y ha colaborado con orquestas profesionales, como la Orquesta del Reino de Aragón y la Orquesta de cámara Eutherpe.

Petr Vít (guitarra). Estudió en la Universidad de Praga y a la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, en Viena. Además de su actividad concertística y pedagógica, Petr Vít trabaja en el ámbito de la composición (obras para guitarra sola, música de cámara, música para danza contemporánea). En el 2000 produjo la película El Flamenco y su Gente. Actualmente, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Brno y es director del Festival de Culturas Iberoamericanas IBÉRICA y del Festival Colores Flamencos de Olomouc, ambos de la República Checa.

   Sábado 8 de julio  

A las 10.00 horas: Concurso de Jóvenes Intérpretes

A las 16.00 horas: Final del Concurso

A las 18.00 horas: Concierto y entrega de premios


  Viernes 14 de julio – 20.00 horas  

Concierto de guitarra con David López & Joan Aracil

X Festival de Guitarra Salvador Garcia David López (guitarra). Estudió bajo la dirección de Rubén Parejo y asistió a cursos de perfeccionamiento con el maestro José Luis González. Ha recibido clases magistrales de E. Baranzano, D. Russell, S. Assad, R. Gallén, C. Bonell y J. Cardoso. En 2003 obtuvo el premio a los mejores intérpretes de la Comunidad Valenciana en el Certamen de Guitarra Clásica Villa de l’Olleria, modalidad de cámara. Es profesor de Guitarra en el C. Professional de Música Districte Marítim del Grau de Gandia y en las Escuelas de Música de Benirredrà y Gandia.

Joan Aracil (guitarra). Inicia su carrera musical con J.L. González, con el cual continuará hasta su muerte en 1998. Finaliza los estudios en Valencia, con Mención de Honor. Ha obtenido reconocimientos en certámenes como solista y como conjunto de cámara. Formó parte del cuarteto de guitarras Gioco (2002-2008), del dúo de guitarra y percusión Grupo Siglo XX (2012). También formó parte del espectáculo Homenatge a T, basado en la canción Homenatge a Teresa, de Ovidi Monllor, en 2013. Desde 2016 es presidente de la Associació Amics de la Guitarra d’Alcoi José Luis González.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply