Año Jubilar de San Francisco de Borja

El Año Jubilar San Francisco de Borja celebra los 350 años de la canonización del duque de Gandia por parte del papa Clemente X. Esta efeméride se clausurará el 3 de octubre de 2.022, fecha del 450 aniversario de su muerte.

Durante los próximos meses se desarrollará una programación institucional que profundizará en el conocimiento y proyectará la figura histórica del IV Duque de Gandia, marqués de Llombai, virrey de Cataluña y tercer General de la Compañía de Jesús.

A tal efecto se ha constituido el Consell de l’Any Jubilar, que cuenta con la implicación del Gobierno de España a través de la exalcaldesa de Gandia y ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y entidades e instituciones de la sociedad civil gandiense.

El estamento eclesiástico estará representado por el abad de la Insigne Colegiata, el vicario episcopal y la Orden de los Jesuitas.

Así mismo, se ha creado la web www.añojubilardesanfranciscodeborja.com con las noticias más destacadas que guardan relación con el jubileo borgiano, las actividades programadas e información sobre los templos jubilares.

La celebración del Año Jubilar supondrá un refuerzo para la marca turística «Gandia» entre cuyos recursos destaca el patrimonio histórico, artístico y cultural ligados al IV Duque y a la familia Borja.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

CINE POT ANY JUBILAR: Teresa, el Cuerpo de Cristo

Teresa de Cepeda, hija de un hidalgo de Ávila, se resiste a aceptar su papel de mujer en un mundo de hombres. Siente que tiene que haber algo más elevado.

+ info

26 enero, 2022
}miércoles, 19:00
Teatre Serrano, Gandia