XXXII Festival Polisònic

El Festival Polisònic de Gandia, que este año celebra su trigésimo segunda edición, es un espacio de encuentro multicultural donde la música se convierte en embajadora de la diversidad. Una oferta que ha dotado a este evento de un carácter propio y singular que lo han consolidado como una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad, y en un festival de referencia en el ámbito nacional.

Todos los conciertos se celebrarán en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós y empezarán a las 21.30 horas. El precio de la entrada general es de 10 € y 8 € la reducida.

Venta de entradas Festival Polisònic

Casa de Cultura: De lunes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y una hora antes de cada concierto.
Compra online: A través de la plataforma  instanticket.es

Síguenos

FESTIVAL POLISÒNIC

Del 23 de julio al 14 de agosto
20.30 horas
CASA DE CULTURA
Passeig Germanies, 13, 46702 Gandia

Programa Festival Polisònic 2021

23 de julio, 21.30h

STOMPERS

Los Stompers llevan 25 años tocando música irlandesa por toda Europa, siguiendo los pasos de The Dubliners, legendarios exponentes de la canción folk irlandesa. Precisamente, en el espectáculo que presentarán en el Polisònic, rinden homenaje a sus referentes en un divertido viaje musical a Dublín.

Una velada inolvidable de cuentos, canciones y bailes; un paseo por el Dublín de hace un siglo – sus casas y sus pubs, su gente y su música-  en el que nos acompañan estos herederos de una tradición iniciada hace más de medio siglo por los mismos Dubliners.

24 de julio, 21.30h

AURORA & THE BETRAYERS

Aurora & The Betrayers es una banda madrileña reconocida por ser una de las propuestas más originales en el panorama nacional y con una gran proyección internacional, pues son de los pocos valientes que se han atrevido a lanzarse a la escena de la música negra.

Cuentan con tres discos en el mercado, además de destacar especialmente por la explosividad de sus directos. 

30 de julio, 21.30h

ANA ALCAIDE

Ana Alcaide es una instrumentista, cantante y compositora cuya música se inspira en la tradición sefardí, árabe y mediterránea.

Con más de quinientos conciertos en cuatro continentes, está considerada internacionalmente como un referente de la World Music Chart

En 2019 fue invitada por Loreena McKennitt  en su concierto grabado en el Royal Albert Hall de Londres, además de acompañarla en su gira por España.

31 de julio, 21.30h

BOTTICELLI BABY

Esta banda alemana, de estilo inclasificable y con un sonido inimitable, nació en 2018 con la intención de romper los ritmos clásicos del jazz y darles un carácter explosivo.

Su primer disco, titulado Saft, fue un éxito de ventas en Alemania. Han actuado en prestigiosos festivales, como el Jazzahead o Skandalos. Sus conciertos son una auténtica demostración de energía y diversión. 

6 de agosto, 21.30h

TROUPER’S SWING BAND

The Trouper’s Swing Band es una banda de neo-swing con un repertorio que recupera grandes clásicos del swing y del rockabilly, así como versiones de los 90’s de bandas como Indigo Swing, Brian Setzer Orchestra, Big Bad Voodoo Daddy o Royal Crown Revue.

La calidad técnica y el carácter festivo de sus actuaciones añaden a sus directos una fuerza desbordante, que les ha llevado a actuar en festivales, como el Hutball (Alemania) o el Feel the 50’s (Países Bajos), junto a figuras como Robert Gordon, John Scofield o Spyro Gira.

7 de agosto, 21.30h

AGR NONET + PERICO SAMBEAT

AGR NONET + PERICO SAMBEAT presentan en el Polisònic el espectáculo Obrigado, un proyecto nacido en 2010 con el objetivo de rendir tributo al compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.

Los arreglos del guitarrista Manuel Hammerlinck y del clarinetista Josvi Muñoz cimientan la base de este homenaje al que se han unido el saxofonista Perico Sambeat y la cantante Ester Andújar.

El éxito de esta iniciativa ha dado como fruto dos trabajos discográficos: Obrigado y Obrigado II

13 de agosto, 21.30h

FRASKITO

Francisco Rodríguez Fernández, Fraskito, es compositor, cantaor, instrumentista y un reconocido intérprete de la guitarra de siete cuerdas.

Ha compuesto canciones para Remedios Amaya o La Negra, entre otros. Su último trabajo, Leche Negra, destaca por la poética de las letras, con una fuerte carga reivindicativa y de denuncia social.

 

14 de agosto, 21.30h

RAMBALAYA

Rambalaya es una superposición de estilos de los años 50, con un sorprendente equilibrio entre el sonido clásico y el actual.

Swing, rockabilly o rhythm & blues son los ingredientes que aporta esta banda liderada por el batería Anton Jarl y formada por músicos proceedentes de grupos como Mambo Jambo, A Contra Blues o Los saxofonistas salvajes.

 

Mapa