Del 12 al 26 de junio los jardines de la Casa de Cultura de Gandia acogerán una nueva edición del Marquesa Concerts, una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad.

La XIX edición del festival  volverá a ofrecer calidad y diversidad de géneros, con artistas de reconocida trayectoria musical. Smoking Souls, Amparo Sánchez y Los Toreros Muertos, componen el cartel del Marquesa Concerts 2021 en la primera parte del ciclo, toda vez que este año el festival tendrá una continuación en fechas por determinar entre septiembre y octubre.

El aforo estará limitado a 250 personas sentadas y respetando las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia social. El protocolo no permite comer ni beber durante los conciertos (excepto agua). Para el consumo se habilitará una zona de restauración en el recinto.

Desde la organización se recomienda acudir con antelación para evitar aglomeraciones. La apertura de puertas será a las 19.30 horas.

Los conciertos empezarán a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 15 euros (12 con Carné Joven/pensionista) y se pueden adquirir por anticipado en la web instanticket.es o de manera presencial en la Casa de la Marquesa.

Del 12 al 26 de junio
20.30 horas
CASA DE CULTURA
Passeig Germanies, 13, 46702 Gandia

Síguenos

Programa Marquesa Concerts 2021

12 de junio, 20.30h

Smoking Souls

Smoking Souls, banda referente del actual rock valenciano, vuelve a los escenarios con un nuevo formato en acústico pero con la fuerza y energía que caracteriza los directos del grupo de Pego (La Marina).

En 2019 sacaron a la luz su último álbum, Traslúcid, con el que iniciaron una ambiciosa gira que se vio afectada por la pandemia.

Smoking Souls está integrada por Carles Caselles (guitarra y voz), Pau Camps (guitarra), Josep Bolufer Bolu (batería) y Miquel Àlvarez (bajo).

 

 

19 de junio, 20.30h

Amparo Sánchez

Amparo Sánchez es cantante, música, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable, una activista musical, que ha creado escuela, siempre ligada al compromiso y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres

Sabe lo que es cantar con alma de blues, sentir la copla o bailar a ritmo de sonidos mestizos, según le pida el cuerpo, sea con Amparanoia o como Amparo. 

En Gandia presentará su espectáculo en acústico Hermana y cantaora, en el que confluyen voz y ritmos latinos y flamencos, blues y bolero, rumba y ranchera.

26 de junio, 20.30h

Toreros Muertos

Los Toreros Muertos se formaron en 1984 y fueron, sin duda, una de las bandas más populares de la Movida con su estilo iconoclasta y provocativo. Dejaron para los anales cuatro discos en el camino, 30 años de éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol, y Los toreros muertos cantan en español, hasta su disolución en 1992.

Sin cambiar su filosofía en directo (#PunkFolklórico #Punkyaso) siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un nuevo público que sumar a sus seguidores de siempre.

En Estruendo Folklórico (2019) su último álbum que presentarán en Gandia, escarban en el acervo popular incorporando ritmos como el pasodoble, el vals, la rumba, la cumbia o el chachachá sin renunciar al espíritu transgresor marca de la casa.

 

Comparte este contenido

Mapa

También te puede interesar

Sorry, no events were found.

Gandia con la Cultura

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

A partir de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos, veinte creativos locales nos dan su visión de la sociedad pospandemia.

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

Cincuenta creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio han elaborado otras tantas propuestas gráficas a partir de una selección de cincuenta textos de expertos, aparecidos en medios de comunicación y que reflexionan sobre la crisis.

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de un diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación actual, como el formato de animación digital GIF.