El Castillo de Bairén y su entorno están siendo objeto de un conjunto de actuaciones para su recuperación y acondicionamiento con el fin de que adquiera la importancia como activo cultural y patrimonial que su relevancia histórica merece.

El Parque Arqueológico y la fortaleza de Bairén pueden visitarse libremente cualquier día de la semana. En todo el recinto, desde los accesos hasta la cima donde se encuentra la fortaleza, se han instalado plataformas y paneles informativos. El visitante podrá disfrutar, además, de unas espectaculares vistas sobre el marjal y la ciudad de Gandia.

Visita interpretativa guiada:

  • Días de visita: sábados y domingos.
  • Precios: general, 2€. Menores de 12 años y personas jubiladas, 1€. Menores de 7 años, gratuita.
  • Información y reservas:   www.visitgandia.com

El primer domingo de cada mes, la entrada será gratuita para todas las personas empadronadas en Gandia con la presentación del DNI.

 

Proyecto Parque Arqueológico del Castillo de Bairén

 

Este proyecto se enmarca en el plan de reactivación de los espacios culturales y  patrimoniales que impulsa el Ayuntamiento de Gandia y tiene como objetivo la recuperación de este patrimonio para la ciudad e incorporarlo a la oferta turística.

El parque arranca a los pies de la montaña y a través de la ruta señalizada se accede a los miradores y muros y antemuros del castillo. El recinto está siendo objeto de importantes mejoras que se centran en la intervención arqueológica, la consolidación arquitectónica y en los accesos. El proyecto permitirá a los visitantes tener una idea muy aproximada del aspecto original de esta fortaleza.

Esta iniciativa pretende, así mismo, desarrollar una labor de divulgación de los contenidos relacionados con este patrimonio. A tal efecto se ha creado la web bairen.es con toda la información relativa al yacimiento y que permite, además, realizar una visita virtual y conocer toda su historia en una inmersión en realidad aumentada.

 

Síguenos

Comparte este contenido

Mapa

También te puede interesar

MARQUESA CONCERTS: Los Toreros Muertos

Presentarán su último álbum "Estruendo Folklórico" (2019) en el que escarban en el acervo popular incorporando nuevos ritmos.

Leer +

26 junio, 2021
}sábado, 08:30 pm
Paseo Germanías, 13, Gandia, Casa de Cultura

Gandia con la Cultura

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

A partir de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos, veinte creativos locales nos dan su visión de la sociedad pospandemia.

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

Cincuenta creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio han elaborado otras tantas propuestas gráficas a partir de una selección de cincuenta textos de expertos, aparecidos en medios de comunicación y que reflexionan sobre la crisis.

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de un diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación actual, como el formato de animación digital GIF.