«La panadera», una historia sobre la violencia digital

15 enero, 2022
20:00
TEATRE SERRANO. Passeig de les Germanies 29, Gandia

La Panadera es una obra sobre la fragilidad y la resiliencia que aborda temas tan intensos y delicados como la violencia machista o la salud mental, pero también sobre un tipo de violencia del que apenas existe ficción a pesar de su vigencia y actualidad: la digital. En este sentido, esta obra pionera ofrece un marco de pensamiento para una realidad que representa un neomachismo específico.

Sinopsis

Concha, casada y con dos hijos, madruga cada mañana para ir a la panadería en la que ejerce de encargada. Su vida es una apacible sucesión de días, una existencia sin sobresaltos, como un mar despejado y en calma. Uno de esos días, al despertar, todo ha cambiado: en las redes sociales se ha propagado como un virus un vídeo sexual en el que aparece ella con una antigua pareja, un tipo que se ha hecho famoso en Italia tras participar en un reality de televisión.

De repente, la placidez y estabilidad ha sido invadida por un elemento que no controla y que amenaza con dinamitar todo lo que ha ido construyendo a lo largo de los años. Concha no existe, pero podría ser cualquiera.

Compañía: Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro, Iria Producciones
Texto y dirección: Sandra Ferrús
Intérpretes: César Cambeiro, Sandra Ferrús, Elías González, Susana Hernández, Martxelo Rubio

Entradas:  12 / 8 €

 

 

Síguenos

15 enero, 2022
20:00
TEATRE SERRANO. Passeig de les Germanies 29, Gandia

Comparte este contenido

Mapa