Inaugurado en 2008, este complejo de más de cuatro mil metros cuadrados es un espacio con vocación divulgativa que tiene como finalidad dar a conocer la historia, la cultura y la tradición de las Fallas de Gandia.

A diferencia de otros museos de esta temática cuyos contenidos se limitan, en la mayoría de los casos, a un catálogo de imágenes retrospectivas de las fallas y/o exposiciones de ninots indultats, el Museu Faller de Gandia propone una oferta novedosa por cuanto sus instalaciones disponen de una tecnología pionera que permite al visitante conocer la fiesta a través de una experiencia interactiva.

Así, con el soporte de estos recursos multimedia se consigue aproximar al público el trabajo de los artistas falleros, el proceso creativo de un ninot desde que es un simple boceto, el diseño y la confección de los trajes, la importancia de la música o recrear mediante simuladores los efectos de las mascletás, tracas y fuegos artificiales.

Todo ello se puede seguir mediante visitas guiadas en las que se explica cada una de las particularidades de la fiesta de una manera amena y  accesible para quienes no conozcan la singularidad del mundo de las fallas.

El Museu Faller es, además, sede de la Junta Local Fallera y cuenta con infraestructuras para ofrecer servicios a las comisiones que integran el colectivo de las Fallas de Gandia, como salones para reuniones, auditorio y salas de exposiciones y eventos. Así mismo, a lo largo de todo el año ofrece una programación de actividades culturales y de ocio.

Síguenos

Una experiencia interactiva

Mapa

Museo Fallero de Gandia

C/ Sant Martí de Porres, 29, 46702 Gandia
Teléfono: (00 34) 962 96 68 19

WEB MUSEU FALLER 

 

Horarios y tarifas

Horarios

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. VISITAS SOLO CON CITA PREVIA.

– Telf: 962 966 819

Tarifas

General: 3,50 euros
Reducida (jubilados, carné joven, menores de 12 años): 3,00 euros
Gratuito: niños de 0 a 3 años

También te puede interesar

MARQUESA CONCERTS: Los Toreros Muertos

Presentarán su último álbum "Estruendo Folklórico" (2019) en el que escarban en el acervo popular incorporando nuevos ritmos.

Leer +

26 junio, 2021
}sábado, 20:30
Paseo Germanías, 13, Gandia, Casa de Cultura

Gandia con la Cultura

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

A partir de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos, veinte creativos locales nos dan su visión de la sociedad pospandemia.

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

Cincuenta creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio han elaborado otras tantas propuestas gráficas a partir de una selección de cincuenta textos de expertos, aparecidos en medios de comunicación y que reflexionan sobre la crisis.

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de un diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación actual, como el formato de animación digital GIF.