Inaugurado en 2008, este complejo de más de cuatro mil metros cuadrados es un espacio con vocación divulgativa que tiene como finalidad dar a conocer la historia, la cultura y la tradición de las Fallas de Gandia.

A diferencia de otros museos de esta temática cuyos contenidos se limitan, en la mayoría de los casos, a un catálogo de imágenes retrospectivas de las fallas y/o exposiciones de ninots indultats, el Museu Faller de Gandia propone una oferta novedosa por cuanto sus instalaciones disponen de una tecnología pionera que permite al visitante conocer la fiesta a través de una experiencia interactiva.

Así, con el soporte de estos recursos multimedia se consigue aproximar al público el trabajo de los artistas falleros, el proceso creativo de un ninot desde que es un simple boceto, el diseño y la confección de los trajes, la importancia de la música o recrear mediante simuladores los efectos de las mascletás, tracas y fuegos artificiales.

Todo ello se puede seguir mediante visitas guiadas en las que se explica cada una de las particularidades de la fiesta de una manera amena y  accesible para quienes no conozcan la singularidad del mundo de las fallas.

El Museu Faller es, además, sede de la Junta Local Fallera y cuenta con infraestructuras para ofrecer servicios a las comisiones que integran el colectivo de las Fallas de Gandia, como salones para reuniones, auditorio y salas de exposiciones y eventos. Así mismo, a lo largo de todo el año ofrece una programación de actividades culturales y de ocio.

Síguenos

Una experiencia interactiva

Mapa

Museo Fallero de Gandia

C/ Sant Martí de Porres, 29, 46702 Gandia
Teléfono: (00 34) 962 96 68 19

WEB MUSEU FALLER 

 

Horarios y tarifas

Horarios

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. VISITAS SOLO CON CITA PREVIA.

– Telf: 962 966 819

Tarifas

General: 3,50 euros
Reducida (jubilados, carné joven, menores de 12 años): 3,00 euros
Gratuito: niños de 0 a 3 años

También te puede interesar

Antón Reixa presenta «Melancoholemia (vida de Mamarracho)»

El artista Antón Reixa presenta esta vídeo performance en la que reproduce imágenes a través de las cuales va tejiendo un relato sobre el personaje

Leer +

11 diciembre, 2021
}sábado, 20:00
Teatre Raval, Gandia

Cinema en Valencià: «Àgata, la meua veïna detectiu»

Una aventura detectivesca amb girs de guió inesperats, on la protagonista aprendrà a veure més enllà de les primeres impressions...

Leer +

11 diciembre, 2021
}sábado, 18:00
Teatre Raval, Gandia

TEATRE DE TITELLES: Alma, de Cia. Labú Teatre

Alma és un viatge poètic i sensorial a través de les quatre estacions de l’any, cada una amb una ànima pròpia que prendrà forma a través dels objectes...

Leer +

17 diciembre, 2021
}viernes, 18:00
Teatre Raval, Gandia