Gandia es el centro administrativo de un área – la comarca de La Safor- que abarca 31 poblaciones que suman más de 180.000 habitantes.
En la oferta comercial de Gandia conviven el establecimiento tradicional, las grandes superficies, franquicias, galerías y centros comerciales.
El núcleo urbano concentra el pequeño comercio cuyo modelo asociativo le ha permitido seguir siendo muy competitivo frente a las grandes superficies y centros comerciales de la periferia.
Un modelo que ha sabido evolucionar atendiendo a los nuevos hábitos de consumo, incorporando servicios de valor añadido y dotándose de equipamientos para consolidar una oferta atractiva.
El comercio de la zona del centro histórico es el máximo exponente de esta gestión. Se trata de un espacio peatonalizado que ocupa gran parte del casco antiguo de la ciudad y que se ha beneficiado de las políticas para la recuperación y conservación de estos entornos.
Durante los fines de semana se disfruta de un gran ambiente ya que además de un completo programa de promociones y de ocio también cuenta con una importante oferta hostelera.