«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

‘GIF’ es una exposición del artista valenciano y profesor de Bellas Artes de la UPV Joel Mestre, en la que se establece un diálogo entre la pintura, el formato de animación digital y la reflexión literaria.

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de este diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación postmoderna, como el formato de animación digital GIF (Graphics Interchange Format) tan popular en las redes sociales.

La exposición incluye 17 pinturas inspiradas parcialmente en los géneros del paisaje, las plantas y los frescos holandeses, que vienen acompañadas de dos proyecciones visuales en forma de GIF y que reflejan la fusión de las diversas obras en la dinamización efímera del tiempo.

‘GIF’ establece una analogía entre este formato digital, que proyecta la trampa visual del tiempo en bucle, y ciertas estrategias de la pintura clásica como es el carácter hipnótico que atrapan al espectador. En las obras hay un juego de colisión entre una escena de aparente tranquilidad en la que irrumpe un elemento perturbador.

La muestra quedará abierta al público hasta el 30 de mayo.

GALERÍA COLL ALAS

 Plaza Escuelas Pías, 7. Gandia

 De lunes a viernes de 10.30 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h. Sábados de 17:30 a 20:30h

 

Síguenos

GALERÍA COLL ALAS

 Plaza Escuelas Pías, 7. Gandia

 De lunes a viernes de 10.30 a 13.30h y de 17.30 a 20.30h. Sábados de 17:30 a 20:30h

 

Mapa

Comparte este contenido

Mapa

También te puede interesar

MARQUESA CONCERTS: Los Toreros Muertos

Presentarán su último álbum "Estruendo Folklórico" (2019) en el que escarban en el acervo popular incorporando nuevos ritmos.

Leer +

26 junio, 2021
}sábado, 08:30 pm
Paseo Germanías, 13, Gandia, Casa de Cultura